Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Cuba ya está en la súper ronda

2022-04-27 06:00:32 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


La selección cubana de Softbol venció a República Dominicana 3x2 y clasifica a la súper ronda del Campeonato Panamericano que se juega en el estadio Ing. Nafaldo Cargnel de Paraná
Fotos del autor

Paraná, Argentina.- La selección cubana de Softbol venció 3 anotaciones por 2 a República Dominicana en otro gran juego y aseguró un lugar entre los seis mejores equipos del Campeonato Panamericano que tiene lugar hasta el próximo sábado en la catedral de este deporte en este país sudamericano, el estadio Ing. Nafaldo Cargnel. 

Con esta victoria los alumnos de Leonardo Cárdenas dominan la llave A, con tres triunfos en igual cantidad de salidas y buscarán avanzar con 2-0 cuando enfrenten este miércoles a México, conjunto que solo tiene un éxito y suma par de descalabros. 

Ante la ausencia por lesión del estelar Alain Román, Gusbel Plutín tomó la pelota y lanzó un gran partido. El santiaguero caminó los 7 inning, en los que permitió 2 carreras limpias, le pegaron 7 hits, ponchó a 4 y lo más importante que no regaló bases por bolas. 

Luis Raúl Domínguez salió otra vez con el tobillo de la pierna izquierda inmovilizado, ya que se recupera de un esguince, y resultó el hombre grande a la ofensiva. Pegó dos indiscutibles de los tres que dispararon los cubanos, además remolcó par de anotaciones, incluida la ventaja en la baja de la sexta entrada.

La selección cubana de Softbol venció a República Dominicana 3x2 y clasifica a la súper ronda del Campeonato Panamericano que se juega en el estadio Ing. Nafaldo Cargnel de Paraná

“Agradecido con mis compañeros por todo el apoyo que me dieron durante el turno al bate, salí a buscar un buen contacto y tratar por todos los medios de poner la bola en juego. Cuando tenemos que representar a Cuba nos olvidamos de la lesión y en mi caso salgo a entregarme al máximo”. 

El manager de la escuadra nuestra, Leonardo Cárdenas, dijo que los jugadores nunca perdieron la confianza, a pesar de que estuvieron perdiendo el encuentro hasta el sexto inning. “Como vieron un juego muy peleado, la presión siempre estuvo presente y los muchachos nunca se dieron por derrotados. En el caso de Plutín, siempre tuvimos en mente darle algún choque como abridor para que descansara Alain, pero ya ven tuvo que asumir obligado por la lesión de nuestra principal figura del pitcheo”. 

Ahora la selección cubana de Softbol, ya con el primer objetivo cumplido que era asegurase en la súper ronda, tratará de ubicarse entre los cuatro primeros conjuntos para clasificar al Mundial de Nueva Zelanda, que fue la meta con que llegaron a este país sudamericano.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020