Siempre es 26
Sábado, 13 de Agosto de 2022

Cubanas van por una presea en Premundial de Béisbol

2022-07-31 09:15:09 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Cubanas van por una presea a Premundial de béisbolFotos: Del autor

La Habana.-  La selección femenina de nuestro país continúa su preparación en esta capital, con vistas a buscar la clasificación a la Copa Mundial del 2023, en el Panamericano que se disputará en La Guaira, Venezuela, del 12 al 21 del actual mes de agosto.

Indistintamente las alumnas de Jorge Luis Pimienta han entrenado en el Latinoamericano, Santiago “Changa” Mederos y el terreno del Consejo Popular de Calabazar en el municipio Boyeros. En esas prácticas hacen énfasis en la defensa, aspecto que tuvieron deficiente en la Copa del Caribe de República Dominicana. “Hemos trabajado sobre los errores que cometimos en ese evento, que estuvieron centrados en la parte defensiva y el control de las lanzadoras”.

El manager de la escuadra cubana dijo que una de las “armas” de este conjunto está en poner la velocidad en función de la ofensiva. “Nosotros hacemos el juego chiquito, además las jugadoras han demostrado que saben venir de abajo”.

Cubanas van por una presea a premundial de béisbol

En el certamen del Caribe las pitcher regalaron 18 bases por bolas y propinaron 14 ponches, por lo que tienen que seguir mejorando el control. “No creo que sea un problema este aspecto, es cierto que dimos más boletos que ponches, pero esto tiene que ver que estuvimos un poco descontrolados en un partido”.

Jorge Luis Pimienta lleva tres años al frente del equipo Cuba de Béisbol femenino. “Desde el 2007 estoy trabajando con las mujeres, fuimos campeones juveniles en el 2016 y después pasé a la selección de mayores”.

Aunque Pimienta comenzó en el deporte con los equipos masculinos, reconoce que se ha adaptado a trabajar con mujeres. “Con las muchachitas hay que estar arriba de los detalles, no es lo mismo dirigir a hombres que mujeres. Ellas son muy disciplinadas y cumplen todas las orientaciones que les damos en el juego, con los varones es diferente”.

Osvaldo Torres ha dedicado toda una vida a formar jugadoras de Béisbol. Ahora en esta escuadra atiende el área de los jardines y es el coach de primera base. “Las atletas tienen potencia en el brazo y estamos haciendo hincapié en el tiro a las cortadoras y en el barrido de la bola”. 

Escuche y descargue los detalles en la propuesta radial en nuestro canal en Teveo:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020