Siempre es 26
Martes, 28 de Junio de 2022

Cubanía en Mariposas: muestra del Museo a la Batalla de Ideas

2011.12.05 - 16:02:45 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


Cubanía en mariposas, de Antonio Guerrero. Foto Cubadebate.

Matanzas, Cuba. - Cubanía en mariposas, de Antonio Guerrero, es la muestra que reserva el Museo a la Batalla de Ideas, del municipio matancero de Cárdenas con motivos del XII Aniversario del inicio de la Batalla de Ideas, celebración que se iniciará este martes con la tradicional marcha de las madres, una vez más, en reclamo de la excarcelación de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos.

La conmemoración, también acogerá en la ciudad Bandera, el desfile de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, y un conversatorio en el museo con familiares de los Cinco, luego de la presentación de las acuarelas que Antonio Guerrero enviara al Museo Nacional de Historia Natural de Cuba.

El Museo a la Batalla de Ideas, fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el 14 de julio de 2001, ha recibido hasta la fecha más de medio millón de visitantes y los 50 mil que han recorrido la instalación cultural este año, han tenido detalles de primera mano sobre el diferendo Estados Unidos-Cuba y de la injusta prisión y limitación de libertad que sufren los Cinco.

La celebración de los cardenenses por el inicio de la Batalla de Ideas, recuerda la fría mañana del 6 de diciembre de 1999, cuando las madres cardenenses desfilaron en reclamo de la liberación de Elián González Brotons, secuestrado por la mafia anticubana de Miami.

Las mariposas de Tony como de terciopelo

Cubanía en mariposas: un regalo de Tony Guerrero


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020