Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • Cubano Yunior Paumier con protagonismo en béisbol de Nicaragua

    2019-12-22 10:48:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Cubano Yunior Paumier con protagonismo en béisbol de Nicaragua

    Con la condición de líder en dobles, el cubano Yunior Paumier recibe elogios en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua y actuará como refuerzo de los Tigres de Chinandega en la postemporada tica a iniciar este domingo 22 de diciembre.

    Paumier, antesalista y hombre proa en la alineación de los Indios de del Bóer en la fase regular, exhibe protagonismo dentro de los diamantes al encabezar el departamento de dobles con 11, ser segundo en hit con 40 y tercero en extrabases con 14.

    En su estreno profesional, el jugador natural de Holguín muestra números destacados desde el cajón de bateo, como lo confirma el promedio ofensivo de 360 y los cuatro jonrones, elementos válidos para ocupar la quinta posición en ambos renglones.

    Igualmente, el dorsal 1 de los Indios acumuló sluggin de 568, 22 carreras anotadas, 12 impulsadas y 17 bases por bolas, para ser unos de los dos refuerzos de los Tigres de Chinandega en la estancia decisiva.

    Cubano Yunior Paumier con protagonismo en béisbol de Nicaragua

    Otro pelotero con buen desempeño en la lid nicaraguense es el segunda base, Maikel Cáseres, quien pese a participar en solo 12 desafíos acuñó average de 380, gracias a 19 indiscutibles, dos jonrones, ocho remolques y siete carreras anotadas.

    Luego de 30 choques en la etapa clasificatoria, Gigantes al mando del cubano Germán Mesa y el monarca exponente Leones ocuparon la cima del certamen empatados con 18 victorias y solo 12 fracasos.

    A ellos los escoltó a la postemporada, Tigres, terceros de la tabla general con 14 ganados y 16 descalabros; mientras, el elenco de Bóer quedó fuera al finalizar en la última posición con 10 triunfos y 20 reveses.

    Cubano Yunior Paumier con protagonismo en béisbol de Nicaragua

    Los play off del béisbol nicaraguense acontecerán entre este domingo 22 y el 6 de enero próximo por el sistema de Round Robin a ocho desafíos.

    Los dos mejores equipos rivalizarán por el trofeo de campeón de esta edición XV a partir del jueves 9 de enero en una Serie Final a siete partidos.

    Este domingo, en el inicio de la postemporada Gigantes enfrentará a Tigres en el estadio Yamil Ríos Ugarte de la ciudad de Rivas.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020