Cuba Vive
Martes, 18 de Enero de 2022

Cubanos arrancan bien en el Voly de Playa (+Audio y Video)

2021-11-30 16:14:11 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Cubanos arrancan bien en el Voly de Playa

Fotos: Del Autor

Cali, Colombia.- La dupla cubana del Voleibol de Playa integrada por Luis Enrique Reyes y Noslen Díaz, consiguió cómoda victoria 2-0, con parciales de 21-16 y 21-14, sobre los bolivianos Carlos Chacón-Ruddy Salvatierra, en el comienzo de este deporte que tiene lugar en el complejo de canchas panamericanas.

Reyes y Díaz aunque llevan poco tiempo jugando juntos y apenas tienen experiencia internacional como pareja, agredieron con el servicio y esto dificultó el recibo de sus rivales.

De esta forma inician con éxito en el grupo B ante el adversario menos exigente y les queda enfrentar este miércoles a Costa Rica, para cerrar la fase de grupos con el favorito Brasil el jueves.

Luis Enrique a pesar de que tiene solo 22 años, ya participó en los Juegos Panamericanos de Lima, celebrados en el año 2019, haciendo binomio con Sergio González. En estos Juegos juveniles debe llevar el liderazgo dentro del equipo.

Sobre esta primera presentación, el jugador oriundo del municipio Pedro Betancourt en Matanzas señaló: “Tuvimos un partido bastante relajado, sabíamos que no han tenido muchos resultados en el área de Suramérica y salimos hacer nuestro juego, sobre todo con mucha confianza”.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

Los nuestros tendrán un choque crucial este miércoles en sus aspiraciones de discutir las medallas ante la dupla tica. “Tienen un buen equipo, ya los conocemos y en base a sus debilidades tenemos trazado nuestro plan táctico”.

El capitán de la escuadra cubana de Voleibol de Playa, comentó que dirigieron todo el tiempo el saque hacia Carlos Chacón, para quitarles potencia en el ataque. “Siempre estudiamos a los contrarios y en este caso le dirigimos el balón al jugador más bajito”.

Para el jovencito de apenas 19 años Noslen Díaz, este evento representa su primera gran experiencia. “Fue un juego bueno, nos fuimos adaptando poco a poco y sacamos la victoria”.

Noslen se entiende muy bien con Luis Enrique sobre la cancha, algo que es fundamental en este deporte. “Siempre nos concentramos bastante, yo lo escucho mucho a él porque tiene un poco de más experiencia”.

Díaz con sus 2:05 metros de estatura, pudiera convertirse en un futuro en un magnifico bloqueador, aunque en esta dupla que forma con Reyes, juega como defensor. “Estamos trabajando las dos cosas, el profesor siempre me exige esto para convertirme en un jugador más integral”.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020