Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Cubanos en Venezuela se alistan para referendo del nuevo Código de las Familias

2022-08-02 19:30:24 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Se alistan cubanos para el referendo popular sobre el nuevo Código de las FamiliasFoto: Del autor

Lo que bien empieza, bien acaba. Por ello, las autoridades electorales cubanas en Venezuela iniciaron el camino rumbo al Referendo Popular del nuevo Código de las Familias, con un seminario nacional de capacitación.

A través de videoconferencia, integrantes de la Comisión Electoral de la Circunscripción número 32, Venezuela, intercambiaron con los responsables del proceso a nivel estadual sobre los aspectos metodológicos y logísticos del plebiscito, previsto aquí para el venidero 18 de septiembre.

Entre ellos, Marcos Fernández Fleites, presidente de la estructura electoral cubana en Venezuela, insistió en la conformación estricta de la lista de electores, la divulgación de la versión definitiva del Código de las Familias y el aseguramiento de los sitios de votación como los aspectos más decisivos para el éxito del referendo.

De acuerdo con el directivo, “desde el mes de julio se trabajó en la conformación de la lista de electores y de Colegios Electorales, los que serán unos 640 en todo el país. Para ello se tuvo en cuenta las características geográficas de Venezuela, así como los aspectos de vida y trabajo de nuestros colaboradores".

En el Seminario de capacitación de este martes, las autoridades electorales cubanas en los 24 estados de Venezuela evaluaron también el cronograma del proceso.

Según Fernández Fleites, “antes del 18 de septiembre, día de las votaciones para las circunscripciones especiales en el exterior, habrá otras acciones de capacitación para las autoridades electorales y para los propios electores. Además, haremos en Venezuela una prueba dinámica del proceso, para erradicar las dificultades que se detecten y asegurar un mejor Referendo”. 

Ya sea como colaboradores de las Misiones Sociales o como personal diplomático, más de 14 mil 600 electores cubanos votarán en Venezuela durante el Referendo del nuevo Código de las Familias. Y como lo que bien empieza, bien acaba, desde ya se trabaja para garantizar la legalidad del proceso.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro canal en Teveo:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020