Cuba Vive
Viernes, 27 de Mayo de 2022

Cubanos premiados en literatura visitan la tierra de Víctor Hugo

2014.06.25 - 14:07:43 / web.radiorebelde@icrt.cu / Luis Alejandro Alfonso Peñate


Mayerin Bello Valdes, Astrid Orive García y Reynier Rodríguez Pérez, fueron los laureados de la Segunda Edición del Concurso Literario 2013. Foto Luis Alejandro Alfonso
París, Francia,- Una intensa agenda de actividades protagonizan los premiados de la segunda edición del concurso literario 2013 convocado por la Casa Víctor Hugo de La Habana, evento destinado a estimular la investigación de los nexos existentes hoy entre Cuba y Francia.

Las profesoras de la Facultad de Arte y Letras de la Universidad de La Habana, Mayerin Bello Valdes, Astrid Orive García, y el joven Reynier Rodríguez Pérez, profesor de la Universidad de Oriente, fueron los laureados del certamen. Sus obras serán próximamente publicadas en un libro según nos informó Philippe Bonnet, coordinador del premio, auspiciado también por la Oficina del Historiador de la ciudad.

“Ha sido una oportunidad extraordinaria, no solo para conocer París, sino para mostrar también, con ejemplos concretos, que las culturas de nuestros dos países tienen lazos históricos”; expresó el joven santiaguero Reynier Rodríguez.

Para Astrid, profesora de Historia de Arte Latinoamericano, la visita al museo del Louvre ha sido una gran experiencia para ampliar sus conocimientos, mientras que su colega Mayerin Bello, profesora de Literatura no hispánica y premio Alejo Carpentier, apreció y se sintió muy emocionada al visitar la casa natal del escritor de Los Miserables (Víctor Hugo).

Como parte del programa de visita a la ciudad europea, los ganadores fueron invitados a la sede del senado francés donde fueron homenajeados y tuvieron la oportunidad de exponer una reseña de sus trabajos.

Durante la ceremonia en la sede de la alta institución francesa, Roger Grevoul, fundador y presidente honorario de la organización Cuba Cooperación, destacó la calidad de las obras seleccionadas entre las más de 160 recibidas y expresó su deseo de continuar realizando proyectos que unan los dos pueblos.

En el acto también estuvieron Víctor Fernández, presidente de Cuba Cooperación, Fabricio Lecrerc, presidente de la organización Francia-Cuba; parlamentarios y miembros de la embajada de Cuba en Francia, entre otros invitados.

Premio Literario 2013 de la Casa Víctor Hugo

1er premio categoría Hernani: Mayerin Bello
"Virgilio Piñera y Albert Camus: esa breve inmortalidad que llamamos vida".

1er premio categoría francés: Astrid Orive
"Francia y Alejo Carpentier: ¿del encuentro deslumbrante al desencanto?

1er premio categoría Esmeralda:Reynier Rodríguez
"Aspectos de la cultura francesa en La Edad de Oro".

Las profesoras de la Facultad de Arte y Letras de la Universidad de La Habana, Mayerin Bello Valdes, Astrid Orive García, y el joven Reynier Rodríguez Pérez, profesor de la Universidad de Oriente, fueron los laureados del certamen. Foto Luis Alejandro Alfonso


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020