Cubanos van por medalla en Copa del Mundo de Canotaje
2022-05-18 15:02:31 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato
Foto: Del Autor
La Habana.- Los cinco atletas de nuestro país que competirán en la Copa del Mundo de Canotaje Sprint de Racice, República Checa, aspiran a buscar medallas para Cuba en lo que será el primer certamen de este tipo en el actual año.
Encabeza el grupo el campeón olímpico, Serguei Torres de Sancti Spíritus, quien estará esta vez en la canoa monoplaza a 1000 y 5000 metros. Además tirarán paletadas en territorio checo el guantanamero José Ramón Pelier y el villaclareño Tabiani Diéguez Álvarez en el masculino y Yarisleidi Cirilo de Guantánamo y Katherin Nuevo de Villa Clara en el femenino.
Alejandro Hanse, Comisionado Nacional de Canotaje, dijo a Radio Rebelde que los piragüistas cubanos están en condiciones de mantener los buenos resultados en estos eventos. “Los botes que nosotros llevamos a las Copas del Mundo son los que tienen posibilidades de buscar preseas. Estuvieron preparándose en Polonia antes de pasar a República Checa”.
Hanse señaló que ahora remarán en el C2, modalidad donde Cuba alcanzó el oro olímpico en Tokio, los jóvenes José R. Pelier y Tabiani Diéguez, lo que ahora la distancia será a 500 y no 1000 metros. “Estamos preparando a estos dos atletas, los vemos con mucha perspectiva. En el caso de Tabiani estuvo en la preselección olímpica. Estamos seguro que ellos pueden mantener los resultados que siempre hemos tenido en la canoa biplaza”.
Escuche y desacrgue el reporte en nuestro Canal Ivoox
En el caso de Serguei Torres se mantendrá en el C1. “Lo estuvimos probando en el C2, que ahora es a 500 metros y el otro bote fue mejor. Hicimos controles en el C1 y ahí realizó mejor tiempo que Tabiani. Ahora en esta Copa del Mundo él estaría en los 1000 y 5000 metros al igual que Pelier, aunque este último también estará en el C2-500 junto con Tabiani”.
Entre tanto Alejandro Hanse manifestó que Yarisleidi Cirilo y Katherin Nuevo competirán en el C2-500 y C1 a 200 metros. “Las muchachas están muy bien, hicieron una buena preparación en la altura y tratarán de luchar por una medalla en el C2, que es donde tienen las mayores opciones”.
Desde Venezuela, un saludo deportivo al 26 de Julio
Carlos Martí: “He dado todo por el béisbol en Granma”
Comienza Guateque supremo del campesinado cubano en El Cornito tunero
El Tiempo en Cuba para el 26 de junio de 2022
Díaz-Canel: «el camino de Cuba tiene que ser el de las fuentes renovables de energía»