Siempre es 26
Lunes, 27 de Junio de 2022

Cumbre de los Brics: Rusia resalta influencia y potencial del grupo

2022-06-23 15:54:54 / Cubadebate


Cumbre de los Brics: Rusia resalta influencia y potencial del grupoFoto: RT en Español

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló este jueves, en la XIV Cumbre de los Brics, que las cinco naciones del grupo (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) “tienen un potencial político, económico, científico, tecnológico y humano realmente enorme”, que les permite realizar un trabajo conjunto efectivo para garantizar la estabilidad, seguridad y el bienestar internacionales, así como el crecimiento sostenible y la prosperidad.

Durante su intervención, el mandatario manifestó que “la credibilidad y la influencia de los Brics en la escena mundial no deja de aumentar año tras año”.

“Los países de nuestra asociación están profundizando las relaciones en todo el espectro de temas de la agenda global y regional”, subrayó en la cumbre, que se celebra en Beijing, China.

El presidente ruso se refirió a la complejidad y el carácter transnacional de los desafíos y amenazas que enfrenta la comunidad internacional, que “exigen la búsqueda de respuestas colectivas con la participación activa” de los Brics.

“Hemos dicho repetidamente que solo juntos podemos resolver problemas como la resolución de conflictos, la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado, incluido el uso delictivo de las nuevas tecnologías, la lucha contra el cambio climático y la propagación de infecciones peligrosas”, aseveró Putin.

El jefe de Estado ruso destacó la importancia del liderazgo de los Brics en el contexto actual para lograr un camino unificador hacia un sistema multipolar de relaciones internacionales, con base en las normas del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

Vladímir Putin también denunció que los países de Occidente trasladan al mundo sus errores en macroeconomía a través de mecanismos financieros.

“Solo sobre la base de una cooperación honesta y mutuamente beneficiosa podemos encontrar una salida a la situación de crisis que se ha desarrollado en la economía mundial debido a las acciones mal concebidas y egoístas de Estados individuales, que, utilizando los mecanismos financieros, están trasladando de hecho a todo el mundo sus propios errores en política macroeconómica”, destacó.

El anfitrión de la cumbre, el presidente chino, Xi Jinping, dijo que los Brics deben unirse contra las sanciones unilaterales y su abuso, y rechazar la mentalidad de Guerra Fría y la confrontación entre bloques.

(Con información de Prensa Latina y RT en Español)

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020