Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Cumplen voleibolistas de playa medidas de bioseguridad (+Audio)

    2021-01-07 17:17:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Cumplen voleibolistas de playa medidas de bioseguridad

    Fotos del autor

    La Habana.- Ante el nuevo rebrote de casos positivos a la COVID-19 que vive el país, el movimiento deportivo cubano extrema las medidas de bioseguridad para evitar contagios con el virus.

    Específicamente en la Escuela Nacional de Voleibol, los atletas están conscientes que lo fundamental es preservar la salud para que los entrenamientos puedan transcurrir con normalidad.

    El médico de la selección de Playa, Pedro Luis González, se refirió a las medidas higiénico-sanitarias que cumplen los jugadores.

    “Estamos cumpliendo tanto con el protocolo de Salud Pública, como con el que tenemos en el Instituto de Medicina Deportiva para prevenir los contagios. En el Voleibol de Playa no hay que desinfectar la cancha, que como se conoce es de arena, pero sí tenemos una constante vigilancia, con la toma de la temperatura, las pesquisas, etc”.

    Cumplen voleibolistas de playa medidas de bioseguridad

    Pedro Luis González, dijo que constantemente intercambian con los atletas, para hacerles conciencia de lo importante que resulta que cumplan estrictamente las medidas higiénicas. “Hacemos hincapié en las charlas educativas, tienen que usar el nasobuco, la desinfección de las manos. Le hemos dicho que no pueden compartir los recipientes y otros objetos de uso personal”.

    En los entrenamientos, también se cumple con el protocolo de bioseguridad.

    “Desinfección de los medios deportivos, los balones, entre otros, hemos compartido las prácticas para cumplir con el distanciamiento físico y que no haya aglomeración en el terreno”.

    Hasta el momento, en la selección nacional de Voleibol de Playa, no se han reportado casos positivos a la COVID-19. “En una ocasión tuvimos a un jugador con síntomas respiratorios, pero fue debido a un proceso alérgico. Seguimos el protocolo, lo llevamos a la consulta especializada, se le aplicó la prueba de PCR en tiempo real y al dar negativo se incorporó a los entrenamientos”.

    El médico de la selección nacional de Voleibol de Playa, Pedro Luis González, manifestó que es importante que los atletas cumplan las medidas higiénico-sanitarias cuando van para sus casas. “La vigilancia no es solo aquí en el centro deportivo, también en el hogar. Les indicamos que no vayan a fiestas, que no estén en lugares donde exista aglomeración de personas”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020