Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

Cumplió el Central 14 de julio la Zafra Chica (+Audio)

2021-12-29 14:25:08 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Cumplió el Central 14 de julio la Zafra ChicaFotos del autor

Cienfuegos. - Los trabajadores del Central 14 de julio, enclavado en el municipio de Rodas cumplieron el compromiso de la Zafra Chica, al producir 4 mil 697 toneladas, primero del país en lograrlo.

Sigue produciendo la industria sin dificultades en uno de los ingenios más eficientes del Grupo Azcuba, afirma el Director General, Ingeniero Amaury Rodríguez Depestre:

”Dedicamos el cumplimiento al 63 aniversario del triunfo de la Revolución, afirma, al invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al pueblo de Cuba, que se lo merece en este año, por las dificultades que ha pasado”.

Amaury asegura que van por más arribando a las entregas de sacos de azúcar, producto destinado a la canasta básica de la población de esta provincia de Cienfuegos y del municipio especial Isla de la Juventud.

“Cumplimos con adelanto a la fecha planificada, precisa, fuimos el primero de Cuba en arrancar la zafra azucarera y ahora el primero en cumplir el plan de producción de la Zafra Chica”.

Cumplió el Central 14 de julio la Zafra Chica

Al plan llegaron tres días antes de lo previsto y trabajan aportando los mejores esfuerzos para finalizar la presente contienda el día 25 del venidero mes de febrero, con la entrega de las 17 mil 576 toneladas de azúcar en plan.

El 14 de julio debe moler un total de 189 mil 188 toneladas de caña, con el aprovechamiento de la norma potencial de 80 por ciento para alcanzar la producción de azúcar físico, con el rendimiento industrial de 9,60.

Según el Director de la Empresa Azucarera, Amaury Rodríguez, este es el único central en cumplir la Zafra Chica en Cuba y producirán por arriba del plan, con el logro de una victoria.

“Para la zafra que viene, todos los campos de caña cortada llevan el cultivo detrás, asegura, y les estamos regando amoniaco. Nos propusimos sembrar 2 mil 036 hectáreas, un plan ambicioso”.

“De los 27 tractores de alta potencia, que van a entrar a Cuba durante las próximas horas, el 14 de julio se ganó dos por los buenos resultados, como parte del Grupo Azcuba”.

Escuche y descargue más detalles de las declaraciones de Amaury Rodríguez en nuestro Canal TeVeo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   maikel      canada Québec

29.12.2021 - 3:00 pm

eso es una buena noticia ,pa lante con esa azucar cabelleros .


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020