Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Cumplirá Cuba sus compromisos con la Agenda Conectar 2020

2015.04.02 - 18:13:28 / Noticiero Nacional de Radio


Cumplirá Cuba sus compromisos con la Agenda Conectar 2020

Cuba asumirá los propósitos planteados en la “Agenda Conectar 2020 para el desarrollo mundial de las telecomunicaciones”, de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En declaraciones a Cubadebate, el director general de Informática del Ministerio de Comunicaciones, Ernesto Rodríguez, explicó que los objetivos incluyen el crecimiento, la integración, la sostenibilidad y la innovación en el sector.

El funcionario aseveró que la Isla, como miembro de la UIT, se prepara y proyecta estratégicamente para cumplir esos propósitos.

Rodríguez indicó que el Estado trabaja para que los recursos informáticos y la Internet estén disponibles y sean accesibles a todos los cubanos.

No obstante, aseguró que esto no puede verse desvinculado de los grandes asuntos que enfrenta el país, porque el tema financiero es clave para el desarrollo de la infraestructura.

El director general de Informática del Ministerio de Comunicaciones agregó que Cuba se propone ser transparente en el uso de estas tecnologías, apegada a la legislación vigente, dejando claro deberes y derechos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020