Cuba vs Bloqueo
Miércoles, 08 de Septiembre de 2021

Dan a conocer equipos Todos Estrellas del beisbol cubano

2010.04.27 - 13:15:14 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García


La Habana, Cuba.- La Federación Cubana de Béisbol informó a los medios de prensa nacionales e internacionales, tras el conteo de los votos emitidos, la integración de los equipos Todos Estrellas, ofensivo y defensivo, correspondientes a la temporada 2009-2010, en la que se impuso la selección Industriales.

En la mencionada votación intervinieron periodistas y narradores-comentaristas deportivos de las diferentes emisoras de radio y televisión, así como de los diarios nacionales y provinciales.

El Todos Estrellas ofensivo quedó conformado por el receptor tunero Yosvani Alarcón; el cienfueguero José Dariel Abreu como inicialista; Dannel Castro, también tunero, en segunda base; Yulieski Gourriell, de Sancti Spíritus, en tercera y el torpedero Alexander Guerrero, de Las Tunas.

Como jardineros fueron seleccionados Alfredo Despaigne, de Granma; Alexei Bell, de Santiago de Cuba, y Frederick Cepeda, de Sancti Spíritus. El santiaguero Rolando Meriño es el designado y el mejor utility Raúl González, de Ciego de Avila.

Los lanzadores escogidos son el también avileño Vladimir García, derecho; Yulieski González, de La Habana, zurdo, y el cienfueguero Dunier Ibarra, como mejor relevista.

El atleta de Metropolitanos, Yusef Amador, fue seleccionado como Novato del Año, tras su buen desempeño en el certamen, en el que bateó para 334, con trece jonrones y 63 impulsadas.

Para el llamado equipo Guantes de Oro recibieron las mejores votaciones Eriel Sánchez, como receptor; Yunier Mendoza, Mario Vega, Yulieski Gourriell y Michael González en el cuadro, y en los jardines Jorge Jonson, Denis Laza y Juan Miguel Soriano. El lanzador más defensivo fue Yoelkis Cruz.

De todos ellos solo tres jugadores, José Dariel Abreu, Alfredo Despaigne y Yulieski Gourriell, éste último en los dos conjuntos, recibieron votaciones unánimes. Tanto Germán Mesa como Eduardo Martín fueron nominados como managers más destacados.

Por último, Alfredo Despaigne fue nombrado Jugador Más Valioso del Campeonato, distinción que recibe por segundo año consecutivo; Alexander Mayeta fue el Más Valioso de la Post Temporada y el zurdo Yasmani Hernández el mejor novato de esa misma fase.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   yenisbel garcía noa      cuba

29.04.2010 - 10:27 am

Mi opinión como fiel seguidora de la 49 serie nacional es muy positiva,pienso que el equipo seleccionado todo estrella defensivo y ofensivo ha quedado los mas justo posible de acuerdo a las posibilidades y desempeño que tuvieron los altetas en la serie de beisbol.felicidades a industriales equpo campeón de esta serie.y rugieron los leones magicos...


   Roisner Palacio Soto      Cuba Provincia S.S

27.04.2010 - 11:33 pm

A mi opinión como fuiel seguidor de la serie nacional de beisbol, pienso que el equipo selecionado todo estrella defensivo y ofensivo, los comentarisitas y periodista no se han equivocado sino que lo han hecho lo más justo posible y pienso que fueron los mejores de esta serie y que no tiene discursión anque algunos no estuvieron a la altura que se esperaba y de su calidad en la post temporada y pienso que todos estemos de acuerdo.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020