Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Dayán y Lisbán: Dos serios aspirantes a estar en la Florida (+Audio)

    2021-03-24 21:11:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Dayán y Lisbán: Dos serios aspirantes a estar en la Florida

    Matanzas. - El artemiseño Dayán García y el capitalino Lisbán Correa, son dos de los peloteros que luchan fuerte, primero para estar en la Copa de Curazao y después en el Preolímpico de la Florida, evento que otorga solo una plaza para los Juegos de Tokio.

    Para el versátil jugador de 33 años, del municipio San Antonio de Baños, esta preselección es otra oportunidad para demostrar su calidad como pelotero. “Primero que todo, estoy agradecido por esta oportunidad que me han dado de estar rodeado de figuras jóvenes, estoy muy satisfecho con el trabajo que vengo haciendo”.

    Dayán, se ha visto ajustado al bate, después de estar un largo tiempo sin jugar. “Me estuve preparando en mi municipio, no hice mucho, pero siempre el terreno te devuelve lo que tú le das”.

    El experimentado jugador de cuadro artemiseño, considera que hay una gran dinámica en el grupo que se prepara en el estadio Victoria de Girón. “Siempre la presencia de muchachos jóvenes le da alegría a los entrenamientos y hay mucha motivación”.

    García, integró la nómina para el Preolímpico que fue postergado para el 2021. “Tengo que aprovechar esta oportunidad y tratar de estar en el equipo, el año pasado estaba en la selección y por el tema de la pandemia se suspendió”.

    Dayán García se desempeña en todas las posiciones en el cuadro, aunque prefiere la segunda base. “Me siento más cómodo sobre todo en segunda, que es la que más he jugado, pero también lo puedo hacer en tercera y en el campo corto”.

    En los entrenamientos se buscan limar deficiencias de certámenes anteriores, donde la principal dificultad ha estado a la hora de fabricar las carreras. “Ese ha sido el principal problema, pero Cuba da grandes bateadores y peloteros en sentido general. Aquí se está haciendo un buen trabajo con Franger Reynaldo y el resto de los profesores y creo que el resultado será positivo”.

    Entre tanto el líder en cuadrangulares de la actual Serie Nacional, Lisbán Correa, tratará de aprovechar al máximo el estar en la preselección. “Muy contento de que me hayan llamado para estos entrenamientos, integrar el equipo Cuba siempre fue un sueño y espero cumplirlo”.

    Dayán y Lisbán: Dos serios aspirantes a estar en la Florida

    Correa tuvo una fabulosa temporada a la ofensiva, donde sobresalen los 28 cuadrangulares que despachó. “El secreto está en la dedicación a los entrenamientos, soy un atleta que siempre me preparo muy fuerte”.

    Después que Industriales quedó en el camino en los cuartos de finales de la 60 Serie, Lisbán Correa siguió preparándose en su casa. “Yo estuve un día de descanso solamente y de nuevo comencé a entrenar, con la ayuda de mi papá, esposa y Alexander Malleta, el principal agradecimiento es para ellos”.

    Lisbán se refirió a los entrenamientos que realizan por estos días en Matanzas. “Los jóvenes que están aquí tienen mucha calidad, uno tiene que ponerse a la altura de ellos, la verdad que estoy muy contento de pertenecer a este grupo”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020