Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 13 de Junio de 2021
  • Daymé Arocena se expresa desde adentro

    2019-07-31 15:12:52 / web.radiorebelde@icrt.cu / Richard Driggs


    Daymé Arocena se expresa desde adentro


    La madurez musical de Daymé Arocena se vislumbra en su nueva propuesta discográfica Sonocardiograma, tercer disco de la intérprete, que estará disponible en todas las plataformas a partir del próximo 6 de septiembre.

    Este álbum se presenta como una producción intimista, en la cual se estampan las referencias personales, sentimentales y familiares de una de las voces más cotizadas del jazz afrocubano de nuestros tiempos.

    Daymé Arocena se expresa desde adentro

    Con la producción de la propia Daymé, Jorge Luis Lagarza al piano, Rafael Aldama como bajista, y Marcos Morales y José Carlos Sánchez en la batería, Sonocardiograma es el fruto de varias sesiones en un estudio de La Habana y, a modo de obra sinfónica, está dividido en tres suites: Trilogía, Cinco maneras de amar, y A difuntos presente.

    Queríamos crear algo que fuera una instantánea de quiénes somos por dentro. Queríamos que capturara nuestra personalidad, nuestro mundo, cómo escuchamos la música.

    Trilogía hace referencia a la espiritualidad a través de los cortes Oyá, Oshún y Yemayá, y está disponible en tiendas digitales desde el pasado 5 de julio, aunque fue publicado desde el 15 de julio por el Canal Oficial de Youtube de Brownswood Recordings, el sello productor.



    Cinco maneras de amar se percibe como el mítico y desesperado periplo por la experiencia del amor y en esta suite se conjuga todo el lirismo poético de la voz hipnótica de Daymé, influenciada por las líneas melódicas de desgarrantes reminiscencias de bolero, milonga, fado, y cuanta música folclórica versa sobre amar.

    A difuntos presente
    es un eterno agradecimiento a algunos de los principales referentes musicales y personales de la mujer que fusiona alegría improvisada en clave de rumba con nostálgicos lamentos y las más languidecidas notas jazzísticas.

    A La Lupe, Arsenio Rodríguez, Emiliano Salvador, Lilí Martínez, , Mercedita Valdés y otros dedica esta hija del capitalino municipio de Diez de Octubre su más reciente producción discográfica, precedida de Cubafonia (2017) y Nueva Era (2015).


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020