Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

De campesino a campesino, y bien pegados al surco (+Audio)

2021-10-11 20:15:20 / web.radiorebelde@icrt.cu / Aroldo García Fombellida


De campesino a campesino, y bien pegados al surco

Fotos del autor.

Holguín-. En medio de las difíciles situaciones que enfrenta Cuba, y por extensión todo nuestro pueblo, la máxima dirección del Estado cubano ha decidido emitir un grupo de medidas encaminadas a agilizar, destrabar, barrer obstáculos y abrir todos los cauces posibles a la producción y comercialización de alimentos provenientes de la tierra.

Se trata de una política en la cual resulta imprescindible el papel protagónico de los campesinos.

Lamentablemente, aun esas medidas no llegan hasta el último sitio, no se conocen claramente, no se dominan. Es como una asignatura, impartida pero aún pendiente de examen.

En consecuencia, los dirigentes principales de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, están desplegados en estos días, hasta por los sitios más intrincados del país, donde late y vibra la vida campesina, cooperativas, bases campesinas, fincas, y asentamientos.

Son encuentros imprescindibles, de campesino a campesino, para aclarar, escuchar opiniones, con el oído bien pegado al suelo, que es como decir al surco, como nos dice, en exclusiva conversación con Radio Rebelde, el miembro del Buró Nacional de la organización campesina, Joel Palmero.

De campesino a campesino, y bien pegados al surco

Sus palabras llevan como sustento las frescas vivencias que le deja el extenso recorrido por toda la región oriental del país, y que, en Holguín, tuvo el complemento de haber podido participar en el fórum de ciencia e innovación campesina calificado por el experimentado dirigente campesino, de excelente.

“Hay respuestas muy fehacientes, que tienen que ver con las motivaciones que otorga la flexibilidad que el Estado cubano ha puesto en manos de los productores campesinos para que puedan estar en condiciones similares a las de los demás actores económicos, con el ejemplo más latente y cercano en la posibilidad de concurrir con sus productos a las poblaciones y comunidades, sin intermediarios, y sin temores, generalizar esas motivaciones es ahora una absoluta prioridad”.

La confianza de Fidel, y de la Revolución en los campesinos desde el primer día, hoy se multiplica.

A ellos corresponde, mayoritariamente, asegurar la alimentación de nuestro pueblo, “un asunto de seguridad nacional”.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



De campesino a campesino, y bien pegados al surco

De campesino a campesino, y bien pegados al surco

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020