Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

De la Habana vengo a la Habana voy

2015-07-09 15:19:30 / RRebelde


La Fundación Antonio Gades homenajeada por ASICUBA quiere hacer su gira por toda Cuba.La Asociación  AsiCuba, en defensa del proyecto "De la Habana vengo a la Habana voy" motivó el reconocimiento de cubanos residentes en Madrid al esfuerzo creativo para lograr su puesta en escena que ocurrió en marzo de este año en el teatro Principal de Camagüey, según el presidente de ASICUBA, Miguel Ángel Alvelo Céspedes, su deseo es poder apoyar a este proyecto encaminada a su Amada patria Cuba, en colaboración con las embajadas de ambos países.

Carolina Pozuelo, bailarina y coreógrafa española, explicó a Radio Rebelde, sus vínculos familiares con la isla a través de su abuelo manzanillero. "La indagación de las esencias y raíces que nutren los nexos entre Cuba y España devino en la creación coreográfica que cuenta los orígenes de la guajira flamenca. El recorrido recrea los primeros cantes, los que se daban por los campesinos mientras faenaban a la vez que exponían la influencia afrocubana.

La propuesta danzaría continúa por el punto cubano y desemboca en la guajira flamenca. La colaboración entre Carolina Pozuelo, el músico y compositor Diego Villegas y el Ballet Folclórico de Camagüey dirigido por Reynaldo Echemendia fructifico en la obra contada en tres partes."

El deseo de la danzaora y sus colaboradores es que tanto esfuerzo no quede en una sola actuación. Su sueño es que haya giras por Cuba y por España. Para ello requiere de la ayuda necesaria. Con ella cubanos y españoles disfrutarían del encanto artístico del proyecto "De la Habana vengo a la Habana voy". Con la ilusión de que lleguen esas posibilidades.

Carolina Pozuelo bailó acompañada de su grupo ante la admiración de los asistentes. A ritmo de taconazos y castañuelas hizo emocionar a los presentes con la fusión flamenca de la Guantanamera, afirma Alvelo Céspedes.

La fundación Antonio Gades y la asociación ASICUBA propiciaron la presentación que se inició con un recorrido por la exposición fotográfica
en la sede de la fundación en el teatro Federico García Lorca en Getafe.

Igual nos llegan a la redacción concursos desde Holanda, México, Estados Unidos, Rusia y otros pueblos de varias partes del mundo, de cubanos y de amigos de Cuba que se acercan a Radio Rebelde para continuar estrechando lazos comunes y las raíces de identidad que colman a tantos artistas, en fin a los cubanos por el mundo.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Julio Cesar      Cuba

10.07.2015 - 6:28 pm

Muy bien, gracias al amigo Miguel Angel por tenernos en su corazon.


   mariela peña segui      cuba

10.07.2015 - 11:18 am

Muchas felicidades y mucha suerte para sus buenos propósitos...


   Lupe Fuentes      Cuba

09.07.2015 - 4:56 pm

Felicidades a Miguel Ángel Alvelo y a todos los que integran este proyecto, por hacer de los cubanos una sola Cuba.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020