Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Debutarán espadachines cubanos en Copa del Mundo (+Audio)

    2021-03-18 17:30:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yordanis Blanco Calderín


    Debutarán espadachines cubanos en Copa del Mundo

    Fotos: Calixto N. Llanes

    La Habana.- Los esgrimistas cubanos Yamilka Rodríguez y Yunior Reytor se encuentran en Rusia para participar del 19 al 23 del presente mes en la Copa del Mundo de Espada, Kazán 2021.

    En ese evento están las primeras figuras del ranking del orbe, razón por la cual los atletas, oriundos de la provincia Santiago de Cuba, tratarán de aprovechar al máximo cada jornada de competencia, explicó a Radio Rebelde Aljadis Bandera, Presidente de la Federación Cubana de Esgrima y Comisionado Nacional.

    Estos deportistas son los principales exponentes de la espada en el país, y su objetivo fundamental en ese certamen es mejorar su ubicación internacional, Reytor aparece en el lugar 40 mientras que Rodríguez está en el 125.

    Debutarán espadachines cubanos en Copa del Mundo

    Además, allí bajo la tutela de su entrenador Jaine Hernández podrán foguearse realizando asaltos de primer nivel que le permitirán elevar su forma física de cara al clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Japón, evento que tendrá como asiento en el mes de abril, a la ciudad de Panamá.

    El otro certamen que otorgará boletos para los Centroamericanos de 2022 se efectuará en junio en San José Costa Rica.  

    En la Copa del Mundo de la modalidad de Espada de este 2021, que tendrá como escenario competitivo el Centro Internacional de Exposiciones Kazán Expo, las rondas de clasificación para hombres inician este viernes y para las mujeres el 20 de marzo, mientras que las finales individuales para ambos sexos están planificadas para el domingo 21 y las finales por equipos el martes 23 de marzo.

    La competencia se llevará a cabo bajo los nuevos protocolos COVID-19 desarrollados para respaldar la seguridad, la salud y el bienestar de los atletas, entrenadores, oficiales, árbitros y personal después de los extensos preparativos de las operaciones y la logística de la Copa del Mundo.

    Escuche y descargue la versión radial de este reporte a través de nuestro canal en Teveo:

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020