Cuba vs Bloqueo
Viernes, 22 de Octubre de 2021

Decretan duelo nacional por fallecimiento del ex presidente de la República Argelina Democrática y Popular

2021-09-20 21:37:53 / Granma


El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, decretó duelo nacional desde las 06:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche del día 21 de septiembre de 2021, con motivo del deceso del Excmo. Sr.  Abdelaziz Bouteflika, ex presidente de la República Argelina Democrática y Popular.

Abdelaziz Bouteflika mantuvo una entrañable relación de amistad con Cuba, con su Revolución y sus líderes, en especial con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y con el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Durante su mandato como presidente de la República Argelina Democrática y Popular, entre 1999 y 2019, contribuyó de manera decisiva al desarrollo de las relaciones de amistad, cooperación y solidaridad entre ambos países, siendo distinguido con la “Orden Nacional de José Martí”.

En correspondencia con tal disposición, durante el duelo nacional la bandera de la estrella solitaria se izará a media asta en los edificios públicos e instituciones militares y quedan suspendidas todos los espectáculos públicos y actividades festivas.

20 de septiembre de 2021


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020