Dedicado a Fidel el Festival Universitario del Libro y la Lectura en Santiago de Cuba (+Audio)
2021-11-23 20:45:35 / web.radiorebelde@icrt.cu / Sergio Martínez Martínez
Santiago de Cuba. - Hasta el próximo sábado 27 de Noviembre en este sur-oriental territorio se está desarrollando el Festival Universitario del Libro y la Lectura, Full, que llega a su edición 14 en todos los centros de altos estudios santiagueros.
Dedicado al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz en el quinto aniversario de su partida a la inmortalidad el venidero jueves 25, el Full tendrá en la Universidad de Oriente el Quinto Coloquio Fidel La Fuerza de La Verdad y Las Ideas, con la intervención del Doctor Frank Josué Solar Cabrales, acompañado por el Máster Rafael Borges.
De igual manera en la Facultad Número Dos de la Universidad de Ciencias Médicas, el mismo día 25 se presentará el libro Tiempo de Mujeres, de Ediciones Matanzas, bajo la autoría de Leydis Fernández De Juan y con la intervención de la escritora Mirna Figueredo.
Las seis décadas de la Campaña de Alfabetización una de las grandes hazañas de nuestro querido, Fidel es otra de las motivaciones que tiene el Festival Universitario del Libro y La Lectura en Santiago de Cuba, que persigue igualmente incentivar el hábito de leer en los estudiantes.
Paneles, conversatorios, ventas de títulos y presentaciones de volúmenes conforman también el jolgorio literario de las universidades santiagueras, que honra además el aniversario 140 del natalicio de Fernando Ortiz, el del centenario de Cintio Vitier, así como los 150 años del asesinato en que devino el fusilamiento de los 8 estudiantes de medicina.
Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.
Implementará Cuba la compra-venta de divisas a la población - 13995
Rusia dice que Venezuela tiene datos que demuestran que Hugo Chávez fue envenenado - 5426
Solicita Cuba cooperación internacional para sofocar gran incendio en Matanzas - 3620
Minuto a Minuto: Incendio de gran magnitud en Matanzas - 3611
¿Cómo se implementará el nuevo mercado cambiario en Cuba? (+ Video) - 2120