Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 23 de Abril de 2021
  • Dedicarán a Fidel actividades por el 4 de abril en Manzanillo

    2021-04-01 08:21:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Dedicarán a Fidel actividades por el 4 de abril en Manzanillo

    Manzanillo. - Al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como paradigma e inspiración cotidiana del hacer, dedicarán los pioneros y jóvenes, desde hoy y hasta el 16 de abril, las actividades manzanilleras por los aniversarios 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 60 de la Organización de Pioneros José Martí, el 4 de abril.                                                 

    Las plataformas digitales de Internet serán el principal escenario en el cual las nuevas generaciones socializarán mensajes de bien público, de contenido político - ideológico, así como fotos y vídeos que demuestren la participación de los bisoños en las tareas prioritarias del país en este período.

    Durante estos días se promoverán trabajos productivos, estímulo a antiguos dirigentes de ambas organizaciones y a los jóvenes que han sido protagonistas en el combate al nuevo coronavirus desde su labor en las zonas rojas de hospitales y centros de aislamientos.

    "Tú eres el presente" constituye motivación central del festejo, que de dedicará también a la Generación Histórica de la Revolución cubana y al cercano desarrollo de las sesiones finales del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

    Reinaldo Fernández Rivero, primer secretario del Comité Municipal de la UJC explicó en conferencia de prensa que los pioneros desde la convicción de "Siendo los primeros" engalanarán portales de inmuebles y los balcones de los apartamentos donde residen, chequearán la efectividad de las teleclases y efectuarán iniciativas en la casa de niños sin amparo familiar.                                                              

    Reynaldo Fernández Rivero. Foto: Eliexer Pelaez Pacheco

    El dirigente manifestó que el programa para saludar los aniversarios 59 de la UJC y 60 de la Organización de Pioneros incluye donaciones de sangre, y la realización de talleres virtuales y jornadas de trabajos productivos.

    Esta mañana, el primer grupo de jóvenes profesores que se vinculó al trabajo en las zonas rojas de enfrentamiento al Sars-CoV-2 recibirá el agasajo de sus colegas de la dirección municipal de ese organismo.     

    Yunior Heredia Tamayo, el director general, explicó a este periodista que durante la ceremonia, los muchachos recibirán el abrazo convertido en reconocimiento hacia una actitud que tiene en la sensibilidad, el altruismo y el amor por la vida a los principales componentes.  

    El funcionario abundó que otro grupo de profesores que no sobrepasan los 35 años de edad labora como voluntarios en la zona roja del centro de aislamiento, que funciona en la escuela pedagógica Celia Sánchez Manduley.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020