Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Wednesday, 25 de November de 2020
  • Defensa Civil exhorta a cumplir medidas para la recuperación (+Audio)

    2020-08-25 16:21:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


    Defensa Civil exhorta a cumplir medidas para la recuperación

    La Habana.- Después del paso de la tormenta tropical Laura por el territorio nacional, la mayor de las Antillas en su totalidad se encuentra en fase recuperativa. Desde el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil se evalúa la ejecución de las principales acciones para el regreso a la normalidad en cada territorio. Según el general de división Ramón Pardo Guerra, el restablecimiento de los servicios vitales a la población es una prioridad.

    Con la orientación de medidas de seguridad como el no transitar por áreas inundadas o tocar cables eléctricos caídos, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil reconoce la labor desplegada por los órganos de dirección en cada territorio. Para el coronel Luis Ángel Macareño Véliz, Segundo Jefe de esta institución, el enfrentamiento efectivo a la tormenta tropical Laura demuestra el potencial del país en diferentes esferas.

    Alejarse de los lugares con peligro de derrumbes o deslizamiento, incrementar las medidas higiénicas y sanitarias, así como no acudir a los embalses, ríos y lagunas para bañarse o pescar, constituyen otras de las indicaciones del sistema de la Defensa Civil a la población. Según la teniente coronel Gloria Gelis Martínez, Jefa del Departamento de Reducción de Desastres del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, las principales afectaciones ocasionadas por la tormenta tropical Laura continúan siendo evaluadas.

    Durante la ejecución de las acciones de recuperación en el país, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil exige cumplir disciplinadamente las medidas de protección establecidas en el Plan de prevención y control de la COVID-19, así como las indicaciones de las autoridades locales.

    Escuche detalles en el siguiente reporte:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020