Cuba Vive
Sábado, 28 de Mayo de 2022

Defensa Nacional: Aquí está la continuidad solida de la Revolución (+Audio)

2021-11-20 16:14:43 / web.radiorebelde@icrt.cu / Aroldo García Fombellida


Defensa Nacional: Aquí está la continuidad solida de la Revolución

Fotos del autor

Holguín amaneció este sábado de verde olivo.

Como antesala, y horas antes, durante la jornada del viernes, pequeñas y medianas unidades de la Defensa Antiaérea de la Región Militar Holguín ejecutaban una maniobra táctica en la que quedó demostrado el conocimiento alcanzado por los jefes y tropas para la completa disposición combativa durante el año de preparación para la defensa.

Todo quedó listo entonces para este Día Nacional de la Defensa.

Así, se realizan las acciones de la provincia durante la puntualización de la puesta en completa disposición combativa para la defensa, contra el desgaste sistemático y la invasión del enemigo, centrando la atención principal, con ejercicios demostrativos en cada uno de los municipios.

Defensa Nacional: Aquí está la continuidad solida de la Revolución

Tenemos un supuesto ataque enemigo, y vamos a proceder a la evacuación de los heridos y fallecidos, participa la población, apoyada por las fuerzas regulares, para hacerlo todo a la verdad, para que el enemigo sepa, una vez más, que estamos bien preparados.

En la capital de la provincia las primeras acciones se desarrollan poco después del amanecer, en distintas áreas, señaladas para el bastión estudiantil universitario.

Mientras tanto, en el otro extremo de la ciudad se preparaba el ejercicio principal.

Como la jornada prevé continuar entrenando a los integrantes de los consejos de defensa, en los diferentes niveles, las unidades regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y las del Ministerio del interior, con el cumplimiento de ejercicios, y otras actividades en interés de la defensa, se hace coincidir con un ejercicio general, en la zona de defensa del populoso distrito Lenin.

Defensa Nacional: Aquí está la continuidad solida de la Revolución

En las distintas áreas de trabajo que tenemos, cerca de quince en total, con la participación directa de las Brigadas de producción y defensa, y un sub grupo de industrias, además formaciones especiales, y unidades del Ministerio del interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Participan jefes y oficiales de la región militar de Holguín, y del Ejército Oriental, jefes, árbitros, y especialistas del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el consejo de defensa de la provincia en pleno.

Una vez más, la brillante concepción estratégica de Guerra de Todo el Pueblo, enarbolada por Fidel, queda como lección aprendida, y jamás relegada.

Solo una muestra.

Que nadie se equivoque, ni mercenarios, ni invasores.

Aquí está la continuidad solida de la Revolución. El ejercicio Moncada, y este Día Nacional de la Defensa, lo acaban de reafirmar.

Escuche aquí la versión radial de este reporte:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020