Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Definida estructura de la Serie Élite de Béisbol

2022-06-27 20:32:30 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Definida estructura de la Serie Élite de Béisbol

Foto: Del Autor

Bayamo, Granma.- Este lunes no pudo concluir el 6to juego de la gran final de la 61 Serie Nacional entre Cocodrilos y Alazanes. Esta vez la lluvia fue la protagonista, en un choque donde los matanceros dominaban 1 carrera por 0 en la baja de la tercera entrada.

Aprovechamos la presencia en el estadio Mártires de Barbados, del Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez, para conversar sobre la Serie Élite la cual comenzará el próximo 8 de octubre con la presencia de seis equipos, los cuales estarán agrupados por zonas geográficas.

Pérez Pardo dijo que se realizó una encuesta en la página web de esta disciplina, además se tomó la opinión de la prensa y de los miembros de la Comisión Nacional y de las comisiones provinciales. “Buscamos la mayor cantidad de veredictos posibles, la llevamos a votación en una conferencia de prensa, de ahí salieron seis propuestas y de ellas quedaron 3”.

El también Comisionado Nacional del deporte de las bolas y los strikes, comentó que la variante número dos, que agrupaba a los territorios por cercanía fue la que prevaleció. “La que más aceptación tuvo fue la 2, donde se unirían las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba y Holguín; Granma y Las Tunas; Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus; Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas; La Habana y Mayabeque y la última selección quedaría de la unión de Artemisa, Pinar del Río y la Isla de la Juventud”.

Escuhe y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

Una vez definida la estructura que tendrá la Serie Élite, ahora queda definir los nombres de los equipos, para un certamen que se espera sea duradero. “Tenemos una propuesta que la vamos a colocar a manera de encuesta en la página del béisbol y ahí la población podrá votar y también dar sus nombres. Este proceso debe durar unos 15 días y estaremos ya definiendo este tema de manera oficial”.

Juan Reinaldo Pérez, manifestó que las selecciones contarán con 32 jugadores y de ellos 20 serán incluidos por su rendimiento en la 61 Serie Nacional y atletas de interés de la Comisión Nacional, entre tanto los restantes 12 se les dejará a la elección de los managers. “Los directores serán los de mejor ubicación, al igual que el coach de tercera base. El asistente de primera será el segundo mejor ubicado, los entrenadores de pitcheo saldrán de los dos que mejor promedio de carreras limpias tuvieron, mientras que el coach de banca se lo dejamos a elección del director”.

La Serie Élite del Béisbol cubano la podrán jugar todos aquellos atletas que jueguen en el exterior y que cumplan con las exigencias migratorias del país. “Puedan estar aquellos que no estuvieron en la Serie Nacional, nosotros estamos abierto a todo aquel que quiera venir y después incluso son elegibles para el equipo Cuba”.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Rubén      Cuba

02.07.2022 - 1:05 pm

Arriba a votar rápido y a compartir el link de esta página https://www.beisbolcubano.cu/, por que el nombre del equipo de LTU y GRA sea LOS CENTAUROS INCENDIARIOS En homenaje a los pueblos mambises y heroicos de Granma y Las Tunas que prefirieron incendiar sus casas antes que entregar la ciudades a los Colonizadores y esclavistas extranjeros, participaron en las recientes gestas por nuestra total liberación y hoy resiste las condiciones de vida que impone el criminal y genocida bloqueo de EE:UU; con el General Vicente Garcia (el León de Santa Rita) como patriota insignia de ambos territorios y además por la calidad indiscutible de los peloteros de ambos territorios. Propongo que el nombre del equipo de baseboll que represente a ambas provincias en la Liga Élite de este deporte en Cuba sea INCENDIARIOS cuando jueguen de visatadores y CENTAUROS cuando lo hagan de Homeclub,y que ésta imagen sea su estandarte que luzca en el lado izquierdo del pecho y en las mangas de sus chamarretas y en la bandera que los represente durante todo el torneo; y no Mineros pq ese nombre no representa a estos guerreros de estos territorios.


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020