Martes, 06 de Diciembre de 2022

Dejará Nancy Pelosi la presidencia de la Cámara de Representantes

2022-11-18 09:44:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


Dejará Nancy Pelosi la presidencia de la Cámara de RepresentantesFoto: Carolyn Kaster/AP

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este jueves que seguirá siendo miembro del Congreso por San Francisco, pero que no aspirará a la reelección para el liderazgo de su partido.

“No buscaré la reelección para el liderazgo demócrata en el próximo Congreso. Para mí, ha llegado la hora de que una nueva generación dirija el caucus demócrata que tanto respeto, y estoy agradecida de que haya tantas personas preparadas y dispuestas a asumir esta increíble responsabilidad”, dijo Pelosi, que ha sido la primera y única mujer en ocupar ese cargo.

Fue la líder de los demócratas de la Cámara durante dos décadas, y es considerada como una de las personalidades más poderosas y polémicas de la política de la nación norteña.

Tal anuncio tiene lugar después de que los demócratas perdieran la mayoría en la Cámara Baja, pero mantuvieran el control del Senado en las elecciones intermedias de 2022.

Durante dos décadas, Pelosi ha sido la líder de los demócratas en la Cámara

Otros detalles

Pelosi ascendió a la cima de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes en 2002, luego de persuadir a los demócratas a votar contra una resolución que autorizaba el uso de la fuerza en Irak.

Según CNN, se trata de una de las líderes de su partido más exitosas del Congreso. Durante el Gobierno de Obama, desempeñó un papel decisivo en la aprobación del proyecto de ley de estímulo económico masivo y la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio de 2010, que brinda cobertura de atención médica a más de 35 millones de estadounidenses.

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020