Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Del cine: tres famosos llamados Claude

2022-11-16 06:07:07 / web.radiorebelde@icrt.cu / Gladys Ramos Leal


Del cine: tres famosos llamados Claude
Foto: Internet

La Habana, Cuba.- Regresamos con curiosidades del cine. Hoy con tres personalidades que cobraron notoriedad y se nombran Claude. 

Claude Rich, destacado actor francés fallecido en julio de 2007

Comenzamos con Claude Rich, destacado actor francés fallecido en julio de 2007 con 88 años, a quien admiramos desde los años 50 del pasado siglo, y lo vimos por última vez caracterizando al druida Panoramix de la saga animada Asterix. De su filmografía extremos Las maniobras del amor, Todo el oro del mundo, Oscar, El coronel Chabert, y Todos juntos

Le sigue Claude Rains, actor británico aplaudido por su protagónico en El hombre invisible, además de Caballero sin espada, El hombre lobo y Extraña pasajera. Falleció a los 77 años de edad en 1977. Sobresalió sobre todo en roles de soporte. Fue príncipe Juan en la versión de Robin Hood que protagonizó Erroll Flynn, e inmortalizado interpretando al oficial francés, que cierra la cinta Casablanca (1942) escuchando en la voz de Humprey Bogart la frase: “Este es el inicio de una bella amistad”

Claude Rains, actor británico aplaudido por su protagónico en El hombre invisible

Claude Lelouch, autor de la inolvidable obra Un hombre y una mujer

Concluimos con el respetado director parisino Claude Lelouch, autor de la inolvidable obra “Un hombre y una mujer”, que le valió el premio Oscar en 1966 a la mejor película de habla no inglesa. Además de realizador es productor, guionista, actor y escritor. 

De su filmografía extraemos además El imperio del león, Viva la vida, Los unos y los otros y Una dama y un bribón. Actualmente tiene 85 años.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020