Sábado, 28 de Enero de 2023

Delegados al EIPCO resaltan solidaridad con Cuba

2022-10-29 15:54:46 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Delegados al EIPCO muestra solidaridad con CubaFotos del autor 

La Habana.- La solidaridad con la Revolución Cubana,  la posición en contra del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos y el rechazo a la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, son ideas sobre las que se han  manifestado los delegados que asisten al XXII Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros( EIPCO), con sede en la capital cubana.

Delegados al EIPCO muestran solidaridad con Cuba

"Mi nombre es Tania Caputo, soy miembro de la Comisión Política del Comité Central del Partido Comunista de Argentina. Estamos acá participando de este importante encuentro porque entendemos que en esta etapa de la historia de la humanidad, es fundamental la posibilidad de que las y los revolucionarios y comunistas, podamos pensar una estrategia de enfrentamiento al capitalismo con la firme convicción de seguir construyendo socialismo en cada uno de nuestros países". 

"Para nosotros Cuba es el faro que alumbra los pueblos en el mundo y en particular en Latinoamérica. Entendemos que la defensa de la Revolución Cubana, el repudio al bloqueo criminal, es un elemento de lucha, no solo de solidaridad con el pueblo cubano, sino que también es parte de la lucha por la liberación de nuestro continente. Asumimos la defensa de la Revolución como parte de la lucha de los pueblos". 

Delegado de México muestra solidaridad con Cuba en el EIPCO

También desde México, los delegados  afirman que han estado vinculados a las luchas del pueblo cubano. Este, según refieren, es un espacio para debatir sobre los grandes problemas que vive la humanidad. 

Mi nombre es Luis Alfonso Jiménez, soy Secretario de Organización de la Dirección Nacional del Comité Central del Partido Popular Socialista de México.  Nos dio mucho gusto que nos hayan invitado por parte del Partido Comunista Cubano. Hemos estado vinculados extraordinariamente a las luchas del pueblo cubano y de México. Aquí estamos para compartir la trinchera con los otros partidos comunistas y obreros en torno a los grandes problemas que vive la humanidad y en torno a la solidaridad que debe prevalecer entre los pueblos"  

El delegado paraguayo al EIPCO valora que es un honor haber llegado a Cuba

El Secretario General del Comité Central del Partido Comunista Paraguayo, Najeeb Amado Martínez, presente en el Encuentro Internacional, valora que es un honor llegar hasta Cuba.

"Es de suma importancia que los partidos comunistas y obreros nos acerquemos, sigamos encontrándonos, debatiendo, intercambiando. El Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros en opinión del Partido Paraguayo tiene esa misión, desarrollar una estrategia revolucionaria común". 

El Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros es un escenario propicio para proponer y coordinar iniciativas e intercambiar ideas acerca de la situación internacional y las problemáticas que enfrentan cada uno de los partidos en sus espacios regionales y nacionales.

Escuche y descargue el audio en nuestro canal:

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020