Cuba vs Bloqueo 2021
  • Domingo, 16 de Mayo de 2021
  • Delia Rosa: “Al Congreso llevamos el compromiso de los campesinos cienfuegueros” (+Audio)

    2021-04-14 14:32:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Delia Rosa: “Al Congreso llevamos el compromiso de los campesinos cienfuegueros”

    Fotos de la autora

    Abreus, Cienfuegos, Cuba.- La cienfueguera Delia Rosa Espino Ramos, de 27 años de edad, ocupará un puesto en el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), del 16 al 19 de abril, siendo la delegada más joven de esta provincia del centro y sur.

    El corazón de la campesina palpita al recordar otro bello momento que le deparó la vida, cuando nuestro país decidió crear las organizaciones de base en las cooperativas.

    Comenzó por la Cooperativa de Créditos y Servicios “Antonio Maceo Grajales” enclavada en la Empresa Agropecuaria Horquita, del municipio de Abreus. Ella fue la primera presidenta seleccionada en Cuba.

    Aquí se mantiene Delia, querida por los agricultores y el pueblo agradecidos del trabajo de la mujer, quien aporta lo mejor para lograr más producción de alimentos.

    “Sobre todo como joven, asegura, pero también por los retos que enfrentamos en la cooperativa, en la producción de alimentos, el principal deber del campesinado cubano. Al Congreso llevamos el compromiso de los campesinos cienfuegueros”.

    ¿Acciones desde la cooperativa?

    Delia Rosa: “Al Congreso llevamos el compromiso de los campesinos cienfuegueros”

    “La firmeza de seguir apoyando a nuestro pueblo, al Partido, y la Revolución en la producción de alimentos. Igualmente continuaremos colaborando con el abastecimiento a las instituciones vinculadas a la batalla contra la COVID-19. Vamos a aportar nuestra experiencia, de cómo los campesinos podemos cumplir con nuestro principal deber: Seguir produciendo para el pueblo”.

    Como joven nunca pensó ser una de las delegadas al 8vo Congreso del Partido, pero cuando supo de su elección sintió orgullo. “Formo parte de un colectivo con reconocimientos y durante estos años me han preparado, he aprendido, he intercambiado con los que tienen el conocimiento de la práctica diaria, por eso creo en la continuidad”.

    Delia Rosa nació en Horquita, procedente de una familia campesina y su padre es ganadero. Hoy estudia el cuarto año de Ingeniería Agrónoma en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez.

    “Para enfrentarnos al campesinado, considera, pues ya no son los mismos de antes. Hay que tener experiencia y cuando visitamos una finca debemos conocer los rendimientos que dan determinadas siembras. La Ingeniería Agrónoma me gusta porque llevo siete años al lado de ellos, me encanta trabajar la tierra y el ambiente de la agricultura”.

    ¿Expectativas por el 8vo Congreso?

    “El Partido y la Revolución nunca han decepcionado al pueblo, afirma, y este Congreso es para seguirle dando fuerza a todas las conquistas. Siguiendo el legado de nuestro Comandante en Jefe, que siempre trabajó con la juventud”.

    Escuche y descargue a través de nuestro canal en Teveo la versión radial de esta entrevista:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020