Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Denuncian China y Rusia provocaciones militares de Estados Unidos

2021-11-23 11:40:36 / Noticiero Nacional de Radio


Denuncian China y Rusia provocaciones militares de Estados Unidos

Fotos: Tomadas de Internet

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, reaccionó ante la nueva aparición de un buque de guerra de Estados Unidos en el estrecho que separa al gigante asiático de la isla de Taiwán.

Lijian denunció que no es la primera vez que las fuerzas navales estadounidenses muestran su poder en torno a esa zona, con el argumento de la libertad de navegación para justificar sus provocaciones.

El diplomático comentó que las acciones de la marina de Estados Unidos no tienen nada que ver con un Indo-Pacífico libre y abierto, como aseguró la Séptima Flota de la Armada de la nación norteña, sino que suponen una intervención intencional.

El portavoz de la cancillería china pidió a Washington corregir sus errores inmediatamente, dejar de realizar provocaciones y jugar con fuego, al tiempo que instó a la superpotencia a desempeñar un papel constructivo para garantizar la paz en la región y su estabilidad.

El portavoz de la cancillería china pidió a Washington corregir sus errores inmediatamente.

Anteriormente, Zhao Lijian ya se había pronunciado sobre la navegación de las fuerzas navales estadounidenses en las aguas del estrecho de Taiwan, por considerarla una señal errónea para las fuerzas independentistas de la isla, reivindicada por Beijing como parte de su territorio.

Entre tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia denunció que a lo largo de noviembre la aviación militar de Estados Unidos realizó una treintena de vuelos en las inmediaciones de las fronteras nacionales del país eslavo.

Esa cifra supera en dos coma cinco veces el número de operaciones de ese tipo realizadas durante el mismo período el año pasado, según indicó el ministro de defensa ruso, Serguei Shoigu, tras una reunión con su homólogo chino, Wei Fenghe.

Shoigu detalló que en el 2020 la Fuerza Aérea de Estados Unidos llevó a cabo 22 vuelos sobre el mar de Ojotsk.

Shoigu detalló que en el 2020 la Fuerza Aérea de Estados Unidos llevó a cabo 22 vuelos sobre el mar de Ojotsk, lo que representa un aumento considerable desde el año 2019, cuando solamente hubo tres.

El alto jefe militar denunció que durante ese tipo de ejercicios, las tripulaciones de diez bombarderos estratégicos ensayaron un eventual ataque con armas nucleares contra Rusia, prácticamente al mismo tiempo desde el oeste y el este.

Shoigu destacó que en todos los casos, los sistemas de defensa antiaérea detectaron oportunamente a las aeronaves estadounidenses, establecieron un control continuo de sus acciones y llevaron a cabo medidas de prevención de incidentes.

El ministro de defensa de Rusia consideró que las maniobras de la aviación de Unidos cerca de las fronteras orientales de su país, crean una amenaza no solo para Moscú, sino también para China.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020