Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Desafiar los embates por muy complejo que parezca el camino

2022-08-16 08:02:07 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Desafiar los embates por muy complejo que parezca el caminoFoto: Antonio Jesús Matos Reyes 

Hay que mirar siempre la vida con mente positiva, a pesar de las adversidades que no son pocas, asumir que sí podemos echar para adelante y avanzar un poquito cada día, ayuda no solo a resistir los embates de los tiempos complejos, sino a hacer obras mejores y más humanas para sentirnos mejor con nosotros mismos. 

Si no fuera así tendríamos que dejar de creer en el mejoramiento humano, que atañe a nosotros mismos como individualidad. 

Pensar que si hay tal o más cual dificultad, todos tenemos que convertirnos en ¨luchadores¨, sin mirar hacia al lado o tenderle la mano a quiénes lo necesiten, es una filosofía que nos lacera, tanto que podríamos perder las esperanzas en nosotros mismos, para mirar a un horizonte más cercano, una meta que constituya también final y nuevo punto de partida. 

Desafiar los embates por muy complejo que parezca el caminoFoto: Sergei Montalvo Aróstegui

Y sí que tenemos cosas bellas dentro de nosotros mismos, cuando somos capaces de darles riendas suelta, permitirnos sentirnos bien con cosas tan sencillas como ayudar al otro, compartir algo de lo poco que tenemos, o preguntar qué te pasa cuando sentimos a nuestro vecino deprimido o acongojado, o simplemente aunque está escaso, convidarle a tomar un poquito de café o a probar algo que hayamos inventado en nuestra cocina con mucho sacrificio y amor. 

Pregunto si no existen hoy ejemplos tan humildes como ese, que nos hacen inconmensurablemente grandes no de tamaño, sino de alma, frente a otros no tan placenteros donde el egoísmo y la maldad pretenden ¨sembrarse¨ en el cuerpo y el alma de algunos para apostillar su naturaleza inhumana. 

Prefiero quedarme con lo que ilumina, enaltece, alegra y llena porque en tiempos difíciles a pesar de que son ¨armas¨ que no se ven, contribuyen a llevar la vida más placentera. Es como ¨plantarnos¨ una pequeña semilla de amor en nuestros corazones para que germine cada vez con más fuerza y seguir andando el duro camino.

Cuba ViveFotos: Twitter Presidencia Cuba

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020