Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Desarrollan diálogo sociedad civil cubana y europea

2022-06-10 20:47:53 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré


Fotos de la autora

El tercer diálogo de organizaciones de la sociedad civil cubana y europea sobre desarrollo sostenible tuvo lugar en la Universidad de la Habana. En unas palabras enviadas al encuentro, el Señor Javier Niño Pérez, director general adjunto para Las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior exaltó la importancia de mantener un diálogo fluido e inclusivo.

Con la participación de casi una veintena de organizaciones de la sociedad civil cubana como la Asociación de Pedagogos de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Informáticos de Cuba, la Unión Nacional de Juristas de Cuba, en otras, el espacio propició diversas reflexiones en torno a los objetivos de desarrollo sostenible insertos en la Agenda 2030.

La batalla contra la pandemia y la construcción de una sociedad más resiliente, la eliminación de las disparidades de género en la educación y el acceso igualitario para las personas vulnerables, así como las acciones para garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y el sanamiento para todos fueron algunas puntos esenciales del debate. Para Fabio Checcachi, representante de una de las organizaciones europeas, la sociedad civil cubana dio ejemplo de su poder de convocatoria en el enfrentamiento a la covid-19.

El fomento de la innovación y las acciones para la transformación digital, así como los esfuerzos de la sociedad civil en la creación de capacidades de los países en desarrollo, fueron otras de las aristas abordadas en el diálogo, en el cual participaron organizaciones no gubernamentales europeas como el Movimiento por la Paz,Carne Francia, MUNDUBAT, entre otras. En una intervención, el Dr. Enrique Alemán Rodríguez, Presidente de Institución religiosa Quisicuaba destacó la importancia de las labores sociales emprendidas desde la sociedad civil.

Convocado por la la Asociación Cubana de Naciones Unidas, el encuentro fortalece los puentes de amistad entre las organizaciones de la sociedad civil cubana y europea.

Escuche y descargue la propuesta radial:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020