Cuba Vive
Domingo, 23 de Enero de 2022

Desarrollan en Matanzas Taller Nacional de Historias de Bomberos

2011.05.31 - 22:20:51 / ACN


Museo de la historia de bomberos en Matanzas
La Habana, Cuba. -
La ciudad de Matanzas cuenta con el primer Museo vivo de Bomberos de Cuba el cual atesora la colección más valiosa de su género en el país.

No es casual que por estos días se desarrolle el Segundo Taller Nacional de Historias de Bomberos, evento que despierta el interés de los estudiosos del tema, afirmó el periodista José Miguel Solís.

La licenciada Yolexis Ballester, directora del Museo de Bomberos de Matanzas y una apasionada del tema, ofrece sus impresiones sobre el evento, “dentro de los objetivos del encuentro se enmarca la divulgación de la historia del Cuerpo de Bomberos de Cuba y de hechos que humanizan a estos apagafuegos.

“Este año lo novedoso del evento radica en que se concursará en dibujo, en música, en fotografía, pintura e investigación científica y participarán especialistas de siete provincias del país”, añadió Ballester.

La ciudad de los puentes y los ríos se prepara para que el próximo lunes, 6 de junio,  inicie el Segundo Taller Nacional de Historias de Bomberos, donde se materializará un acercamiento a la historia de esta arraigada profesión. 

Misterios bajo un museo de bomberos en Matanzas...


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Comandante Mayor Abel NUCCIO      ARGENTINA

13.08.2012 - 12:25 am

SOY BOMBERO VOLUNTARIO DESDE HACE 38 AÑOS Y BUSCANDO DATOS SOBRE MI EX -CUARTEL (MATANZA - PCIA. DE BUENOS AIRES) LUGAR DONDE PRESETE SERVICIOS POR 25 AÑOS ININTERRUMPIDOS DI POR INTERNET DE CASUALIDAD CON LA NOTA SOBRE EL MUSEO DE BOMBEROS DE MATANZAS-CUBA. NADA MAS IMPORTNETE QUE TRANSMITIR LA HISTORIA PARA QUE SIGA VIVA Y LAS NUEVAS GENERACIONES DE BOMBEROS SEPAN QUE DE LO QUE HOY GOZAN EN LO PROFESIONAL SE DEBIO AL SACRIFICIO DE OTROS BOBMEROS QUE CON MUCHO MENOS HICIERON GRANDES A LAS INSTITUCIONES CON EL SOLO FIN DE PROTEGER A SU COMUIDAD. HACIENDO HONOR A NUESTRO LEMA: "ABNEGACION-SACRIFICIO-DESINTERES" LOS ABRAZO DESDE ARGENTINA


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020