Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Desde Camagüey, participan diputados en sesiones del Parlamento Cubano (+Audio)

    2020-10-26 13:38:44 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Desde Camagüey, participan diputados en sesiones del Parlamento Cubano

    Camagüey, Cuba. -  A pesar de las condiciones impuestas por la Covid-19, el Parlamento Cubano cumple su actividad legislativa.

    Los diputados de esta provincia participan en las sesiones del V Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular que se efectúa de manera virtual.

    La diputada y jurista de profesión, Marcia Cristobalina Chicoy, ofrece sus comentarios sobre el ejercicio legislativo

    “Los cuatro proyectos de ley responden al propio mandato de la Constitución de la República, aprobada en 2019; el cronograma legislativo no se ha detenido, y esta es la respuesta que hoy estamos dando”.

    Como profesional del Derecho, Marcia Cristobalina Chicoy, considera que “Cuba se atempera a lo que acontece en el mundo; y la vida nos marca pautas en temas para los que no estábamos preparados, pero es una opción que demuestra que nos adaptamos”.

    Desde Camagüey, participan diputados en sesiones del Parlamento Cubano

    “En estos momentos se realizan Cumbres virtuales, eventos culturales y hasta competencias deportivas; y, por tanto, nos sumamos a las nuevas condiciones, pero no dejamos de cumplir las funciones y labores que nos corresponden como parlamentarios”.

    La joven estudiante de Derecho en la Universidad de Camagüey, Doraine Linares, comenta sobre la novedosa manera de participar en los debates de los cuatro proyectos de leyes que serán sometidos a la aprobación del Parlamento el próximo 28 de octubre.

    “Siempre lo nuevo presupone contradicciones, incluso el pueblo veía un poco alejada esta manera de reunirse la Asamblea Nacional, acostumbrados a las sesiones plenarias, presenciales; pero es legítimo, y también una forma de adecuarnos a lo que sucede no sólo en Cuba, sino en el mundo. Lo más importante es cumplir lo que aprobamos en la Constitución en el 2019, y tratar de llevar adelante el cronograma legislativo, en correspondencia con las condiciones impuestas por la Covid-19”.

    La diputada camagüeyana Regina Balaguer Sánchez significó que “aunque la labor del Parlamento en esta ocasión se desarrolla en el nuevo escenario virtual, es también expresión de la democracia participativa cubana. A pesar de la novedad, son provechosos los intercambios, hoy y mañana estamos en los análisis finales de los cuatro proyectos, para aprobar leyes muy necesarias ante el cambio de las estructuras de gobierno; y que garantizarán el mejor funcionamiento. Aún en medio de la situación de la pandemia, muy complicada en todo el mundo, el Gobierno cubano ha estado al frente de todas las decisiones; e incluso que un país tenga un Grupo Temporal de Trabajo, que se ocupe día a día de análisis y toma de decisiones, no sólo en la esfera de la salud, sino de la economía, la alimentación y la protección de los trabajadores y del pueblo, eso sólo sucede en Cuba. Muchos nos han criticado, pero creo que no hay país más democrático que el nuestro”.

    Coinciden los Diputados que representan a la provincia de Camagüey, en el Parlamento Cubano, en la utilidad de la novedosa manera de las sesiones virtuales, que no restan legitimidad a los debates del V Periodo Ordinario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020