Cuba vs Bloqueo
Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Desde el poblado de Mella, pineros en 26 de julio (+Fotos)

2021-07-23 14:38:18 / web.radiorebelde@icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez


Desde el poblado de Mella, pineros en 26 de julio

Fotos de la autora

Una jornada de patriotismo se vivió en Isla de la Juventud durante la celebración este viernes del Aniversario 68 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Fue desde el asentamiento rural “Julio Antonio Mella”, ganador del movimiento emulativo “Atrévete a Ser Más”, que se ratificó el apego a la Revolución y los retos para el desarrollo integral de este territorio.

“Esta demarcación es sede del Día de la Rebeldía Nacional por su importancia económica y social, al ser un polo productivo por excelencia. Caracterizada por la producción agropecuaria, con cinco bases productivas y más de 300 usufructuarios dedicados a la producción de viandas y hortalizas. También de granos como frijoles y arroz, la producción de miel de abejas como uno de los rubros exportables del Municipio Especial”, expresó la miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en la Isla, Zunilda García Garcés.

Durante la celebración recibieron sus carnés de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) y el Partido Comunista de Cuba (PCC) 20 estudiantes y trabajadores. Además, se reconoció a personas e instituciones, entre ellos al destacado productor de tomates Miguel García González, a quien la Asamblea Municipal del Poder Popular entregó el atributo el Pino Criollo.

Desde el poblado de Mella, pineros en 26 de julio

El destacado productor de tomates Miguel García González, a quien la Asamblea Municipal del Poder Popular entregó el atributo el Pino Criollo.

También fueron laureados estudiantes y trabajadores de la salud con notable labor en el enfrentamiento a la pandemia; así como empresas que sobrecumplen sus planes e ingresos.

“La raíz del desarrollo se ubica hoy en el Municipio, la comunidad y el barrio, en fomento y garantía de proyectos locales, fortalecer actores locales, asegurar empleos, el fomento de la ciencia y la innovación. Como resultado tenemos nueve proyectos de desarrollo local, de ellos cinco tienen financiamiento; además del desafío de controlar la pandemia”.

Entre los aspectos que hicieron ganador al asentamiento Mella por el Día de la Rebeldía Nacional sobresalen los resultados de las unidades productivas de alimentos, entre ellas, la Cooperativa de Crédito y Servicios “Julio Antonio Mella”, vanguardia nacional; la UBPC “Comandante Pinares”; la de Producción Apícola; y la CCS de arroceros “Celia Sánchez”.

Primera Secretaria del Partido en la Isla, Zunilda García Garcés.

Desde el poblado de Mella, pineros en 26 de julio

Motivados por la efeméride, en la localidad se impulsaron obras sociales como el campo de tiro, el rodeo, así como instalaciones gastronómicas y comerciales.

Fue momento propicio para que la dirigente partidista denunciara en nombre de los pineros la guerra no convencional que hoy se le hace a Cuba y exigió el cese del Bloqueo del gobierno de los Estados Unidos a nuestro país.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020