Economía cubana
  • Thursday, 29 de October de 2020
  • Desde este lunes nuevas medidas para ciudadanos cubanos y viajeros extranjeros

    2020-10-11 09:48:40 / RRebelde


    Desde este lunes nuevas medidas para ciudadanos cubanos y viajeros extranjeros

    Las nuevas medidas relacionadas con los cubanos en el exterior, extranjeros residentes permanentes en Cuba y viajeros internacionales, adoptadas como parte del nuevo plan de enfrentamiento a la COVID-19 recién anunciado por el Gobierno Revolucionario, entrarán en vigor a partir de este lunes 12 de octubre.

    Lo anterior lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba desde su página oficial CubaMinrex .

    Los ciudadanos cubanos y extranjeros con residencia permanente en el territorio nacional y que tenían aprobadas prórrogas de estancia o se les vencía el término de los 24 y 12 meses, respectivamente, a partir del 19 de marzo de 2020, podrán permanecer en el exterior hasta el 12 de octubre de 2021 sin perder su condición de residentes en Cuba.

    Asimismo, se extiende hasta junio de 2021 la posibilidad de que los ciudadanos cubanos que hoy se encuentran en países donde se aplica la captura de datos biométricos, puedan solicitar el pasaporte sin tener que visitar nuestros consulados u oficinas consulares.

    Para ello deben utilizar la planilla de solicitud disponible en el sitio web de cada consulado u oficina consular y cumplir con los requisitos de calidad establecidos para la foto y firma.

    Por otra parte, los viajeros que arriben en vuelos internacionales deberán cumplir con los protocolos y medidas sanitarias que establezcan las autoridades sanitarias cubanas.

    A todos los viajeros procedentes del exterior se les realizará la prueba de PCR.

    Para más detalles, los interesados deben contactar con el consulado u oficina consular de Cuba en el país donde se encuentran.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Maritza      Cuba

    20.10.2020 - 8:53 pm

    Pueden decirme por favor yo tenia pasaje en abril para irme p Italia ver mi hija y nietos no pude viajar debido al covid-19 se me.vence mi visa en enero la embajada cerrada aquí cuba q debo acerca gracias


       DAULEX PORT LIS      Cuba

    19.10.2020 - 5:12 pm

    Saludos Mi prorroga se vence ahora en octubre soy Cubana estoy en guadeloupe que hago? Para la prorroga de los 2 años


       Ana      Cuba

    17.10.2020 - 12:14 am

    Hola, por favor necesito me aclaren , mi cuñada tiene que entrar antes del 30 de enero del 2021, pero por la situación mundial que existe debido al Covid 19 no tiene trabajo y por consiguiente no tiene dinero para poder viajar ella se encuentra en Estados Unidos, ella tiene derecho a la prórroga, debe pagar algo , porque salió una noticia en internet que había que pagar 150.00 todos los meses, serían tan amables de aclararme bien muchas gracias


       Mercy      España

    13.10.2020 - 1:54 pm

    Una de las cosas que debían esclarecer es, si esa prórroga queda exenta de pago por ser una situación especial provocada por el covid 19 o si hay que pagar 25 euros por tramitación y 40 mensuales, lo que sería una acción injusta en tales circunstancias.


       Claro Alexis Hernández Torres      España

    13.10.2020 - 5:11 am

    Por qué no acaban de eliminar esa barrera de pedir prórroga de estancia, no se dan cuenta que eso afecta grandemente al cubano por la presión que le representa de forma general


       Claro Alexis Hernández Torres      España

    13.10.2020 - 5:04 am

    ¿Cuánto habrá que pagar por esa prorroga de estancia?


       Maribel Perez cortina      Belgica

    13.10.2020 - 4:56 am

    Buenos dias. Yo debo entrar en mayo 2021, es que puedo entrar en octobre del mismo año sin hacer tramite consular ? Gracias


       Jeyci blanco martinez      Espańa

    12.10.2020 - 2:12 pm

    Hola yo tengo q entrar en junio del ańo q viene como a cuba como ago gracias


       Julia María      España

    12.10.2020 - 11:35 am

    Yo tengo que entrar en enero de 2020, también me darían la prórroga hasta octubre y tendría que pagarla?


       Yanirky Elías Pompa      España

    12.10.2020 - 11:34 am

    Se necesita sacar cita previa en el consulado para ser atendido o no.


       Xiomara      Espaňa

    12.10.2020 - 9:00 am

    Me parece una idea muy aceptada, y además q se controle con el PCR a todo el q entre al país


       Damaris      Cuba

    12.10.2020 - 8:26 am

    Necesito saber tengo pasaje desde marzo se me venció mi visa d Panamá q tengo q hacer estoy aquí en cuba respuesta por favor


       María Eugene      ESPAÑA

    12.10.2020 - 8:07 am

    Hola que debo hacer yo tenia que entrar a Cuba el 30 de marzo y debido a la pandemia no pude que debo hacer tengo que ir al consulado para arreglar algo


       Taniolim sorribes Pérez      España

    12.10.2020 - 7:05 am

    Buenos días... Por la situación del covid... Mis hijos no pudieron entrar en este 2020 a Cuba y no perder sus derechos... Ahora no tienen la prorroga hecha.... Como la hago... Donde la hago para poder ir en el 2021 si dios quiere... Vivo en Pamplona.... Un saludo


       Israel      España

    12.10.2020 - 5:56 am

    Las actualizaciones de las prórrogas de estancia hasta el 12 de octubre 2021. Y prórroga del pasaporte, tienen coste???


       Israel      España

    12.10.2020 - 5:56 am

    Las PCR a los cubanos residentes permanentes en Cuba. Tienen coste??


       Israel      España

    12.10.2020 - 5:51 am

    Las actualizaciones de las prórrogas de estancia hasta el 12 de octubre 2021. Y prórroga del pasaporte, tienen coste???


       Clotilde fuentes Sánchez      España

    12.10.2020 - 5:51 am

    Una duda que tengo si viajó en enero tengo que pasarme 14 días de confinamiento cuando yegue a Cuba oh puedo ir directamente a la casa de mi familia claro cumpliendo las medidas establecidas


       Noel toro      España

    11.10.2020 - 3:49 pm

    Como hago para renovar el pasaporte vencido y cual es el importe?


       Arnaldo Martínez      Ecuador

    11.10.2020 - 1:31 pm

    Excelente


       Francisco Rodríguez sauri      Cuba

    11.10.2020 - 12:36 pm

    Porque debo pagar la porroga de residencia si yo no tengo la culpa de cierre mundial producto de la pandemia Ami me cancelaron 2 vuelos de antes de el vencimiento no deberían cobrar.


       Marco Francisco Martínez Aguil      Mex

    11.10.2020 - 12:08 pm

    Mi esposa es Cubana y vive en Cuba. Pretendo viajar en diciembre, tendré que pasar cuarentena para poder verla. Soy Mexicano. Gracias


       ÁLVARO      Costa Rica

    11.10.2020 - 11:54 am

    Cuales países tienen la captura biométrica? Donde consultar?


       Odalis      España

    11.10.2020 - 11:34 am

    Yo debo entrar en marzo del 2021,puedo hacerlo en octubre del 2021


       Yaremy ahuola      Chile