Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Desde la creatividad individual, se aporta al desarrollo del país (+Audio y Galería)

2021-10-07 19:27:36 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Fotos: Estudios Revolución

Desde el empeño y la creatividad individuales se puede aportar al desarrollo y bienestar de la comunidad y del país, realidad que constató este jueves el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al visitar diferentes sitios sociales y económicos de La Habana y Mayabeque.

En el municipio capitalino de Guanabacoa, Díaz-Canel dialogó con los líderes del proyecto “Manos útiles para el hogar”, en el cual se fabrican productos de aseo y limpieza destinados a diferentes tipos de instalaciones, además de jabones y desinfectantes.

Acompañado por el Viceprimer ministro Alejandro Gil Fernández, el Primer Secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar y el gobernador Reinaldo García Zapata, el mandatario indagó acerca de las potencialidades de este proyecto dedicado a producir y comercializar diferentes productos de alta demanda de la población y deficitarios en el momento actual, bajo cuatro líneas fundamentales de producción: productos de aseo y limpieza del hogar; para el consumo institucional; de línea automotriz; y otros productos para desinfección.

La ingeniera Inés Vega Piñón, explicó al Presidente cubano los objetivos de este proyecto que pretende contribuir al desarrollo del municipio de Guanabacoa, cubriendo también la demanda del resto del país.

A la salida de la sede de este proyecto de desarrollo local, ubicado en el reparto Chibás, en el municipio de Guanabacoa, el Presidente cubano intercambió con algunos vecinos del lugar que aguardaban para saludarlo.

Díaz-Canel les comentó que “acababa de visitar un interesantísimo proyecto de desarrollo local impulsado por una familia de la comunidad”.

Seguidamente, el mandatario cubano continuó su recorrido hacia la provincia de Mayabeque. En el municipio Melena del Sur, Díaz-Canel visitó la Cooperativa de Créditos y Servicios "13 de marzo", donde intercambió con Jesús Lazo Pérez, un destacado productor ganadero, cuyo empeño le ha permitido obtener resultados superiores a la media alcanzada en el país.

Al recorrer la entidad, acompañado por la Primera Secretaria del Partido en la provincia Yanina de la Nuez Aclich, y la gobernadora, Tamara Valido Benítez, el Presidente cubano señaló que los recursos con los que cuenta Cuba, aunque sean escasos, deben estar en las manos de los mejores productores.

El recorrido de este jueves, que abarcó sitios de interés económico y social, había comenzado en la sede del proyecto Palomas, la Casa Productora de Audiovisuales para el activismo social, un espacio donde, como definió la propia artista, documentalista y realizadoraLizette Vila, la creación artística se torna creación humana.

Desde hace casi 20 años, con humanismo y sensibilidad,desde este lugar se cuentan las historias cotidianas y se reparte amor en la comunidad, principalmente, en aquellos sectores que son poco visibilizados en los medios de comunicación y también en la sociedad.

Al intercambiar acerca de los temas que muestran en sus obras documentales, Díaz-Canel significó la importancia y la necesidad de que esas profundas investigaciones realizadas por el proyecto durante casi dos décadas, se interconecten para que tengan sus salidas en programas de gobierno y en estrategias.

Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal en Teveo

“En poco tiempo podemos multiplicarlas, con decisiones y organización, y hacerlas llegar a una mayor cantidad de público con proyectos inteligentes, que hacen pensar a la gente”, subrayó Díaz-Canel.

Una apasionada documentalista que narra historias cotidianas removiendo la conciencia social, un exitoso productor ganadero y una ingeniera química que dirige un proyecto de desarrollo local, fueron los interlocutores del Presidente de la República durante una jornada que compartió el objetivo común de potenciar el desarrollo de las comunidades del país.

Galería:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020