Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Desde Villa Clara y Las Tunas contra el Bloqueo tejiendo Puentes de Amor (+Videos)

    2021-04-25 11:18:40 / RRebelde


    Desde Villa Clara y Las Tunas contra el Bloqueo tejiendo Puentes de amor
    Unidos por un país en amor y unidad. Foto: Dalia Reyes Perera, CMHW.

    Las provincias cubanas de Villa Clara y Las Tunas fueron las protagonistas en la caravana mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos al país caribeño.

    Más de 500 habitantes de la Ciudad de las Esculturas arrancaron esta mañana en una caravana que les lleva a unirse a la iniciativa mundial Puentes de Amor, que exige desde varios países del mundo el cese del bloqueo comercial, económico y financiero que hace más de seis décadas impone Estados Unidos a Cuba.

    Desde Las Tunas, Aylín Álvarez García, segunda secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, se une al reclamo de toda Cuba. Estas fueron sus declaraciones. #NoMásBloqueoACuba

    Refiere el sitio Web Tiempo 21 que portando la enseña nacional y otros símbolos patrios en bicicletas, motorinas, motocicletas y autos, salieron desde el comienzo de la carretera circunvalante de este territorio con el objetivo de concluir la marcha en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González.

    A través de su página en Facebook el sitio Web Tiempo 21 contaba en directo el paso de la Caravana contra el Bloqueo en tierra tunera.

    Una hora antes tuvo lugar la misma iniciativa en la provincia de Villa Clara, el otro territorio de la isla que durante este fin de semana se incluye en los Puentes de Amor que se levantan en naciones como México, El Salvador, Argentina, Reino Unido, España, Bélgica, Canadá y Estados Unidos, entre otros; para exigir el fin de la hostil política hacia esta Isla caribeña.

     

    El antecedente es una jornada similar que aconteció a fines del pasado mes de marzo en 60 naciones y que sus participantes han manifestado se extenderá hasta el próximo junio, cuando Cuba presentará nuevamente ante la Organización de Naciones Unidas el informe que expone las afectaciones que durante seis décadas ha provocado el bloqueo a esta nación, cuyas enormes pérdidas económicas tienen un elevado saldo negativo en el desarrollo social.

    También para esta jornada la Unión de Jóvenes Comunistas lanzó la convocatoria a un tuitazo 'para juntos denunciar las consecuencias de esta política hostil', con las etiquetas #Cuba, #NoMásBloqueo, #TúEresElPresente y #EliminaElBloqueo.

    Desde Villa Clara y Las Tunas contra el Bloqueo tejiendo Puentes de Amor (+Videos)

    En el contexto de la caravana mundial Puentes de amor, emigrados y asociaciones de cubanos residentes en distintas regiones, parlamentarios, académicos, artistas, así como graduados en el país caribeño, decidieron asistir a lugares públicos en rechazo a la hostilidad norteamericana.

    Las actividades de solidaridad comenzaron el pasado viernes en Turquía, con recorridos en bicicletas de grupos solidarios en Estambul y un acto en el parque Anit, en Ankara.

    Este domingo en Estados Unidos participan manifestantes en más de 20 ciudades, como Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianapolis.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020