Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Desde Twitter, líderes políticos latinoamericanos junto a Cuba y su Revolución

2021-07-13 14:07:47 / ACN


Desde Twitter, líderes políticos latinoamericanos junto a Cuba y su Revolución

Fotos: Tomadas de Internet

La Habana.- Varios líderes políticos y sociales de la izquierda latinoamericana enviaron hoy, a través de la red social Twitter, mensajes de apoyo al pueblo de Cuba y a su Revolución, tras los intentos de desestabilización iniciados el pasado domingo con el apoyo y la financiación del gobierno de los Estados Unidos.

En esa red social, el líder indígena Evo Morales, primer presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, calificó la postura de la Casa Blanca de doble moral, al acusar al gobierno cubano de no escuchar a su pueblo, mientras que Washington ignora el reclamo mundial en las Naciones Unidas de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero.

"Con doble moral, la Casa Blanca pide al gobierno de Cuba que "escuche a su pueblo y sirva sus necesidades". Biden en realidad es quien tiene que escuchar las 28 resoluciones ampliamente mayoritarias desde 1992 en ONU para poner fin al criminal e inhumano bloqueo contra #Cuba", tuiteó Morales.

En otro tuit, el expresidente boliviano expresó su solidaridad con el gobierno cubano y la Revolución y destacó los avances de la ciencia de la mayor de las Antillas en el enfrentamiento a la COVID-19, sobre todo el desarrollo de la vacuna Abdala.

"Nuestra solidaridad con el hermano pueblo cubano. La verdadera lucha por la libertad en #Cuba es acabar con el bloqueo criminal de más de 60 años. Su "pecado" fue crear una vacuna con más de 92% de efectividad que afectó intereses capitalistas. Cuba derrotará al intervencionismo", escribió Morales.

Desde Twitter, líderes políticos latinoamericanos junto a Cuba y su Revolución

¡Hermanos y hermanas, en las buenas y en las malas!, publicó el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien reiteró el apoyo de la nación bolivariana a Cuba.

"Ratifico al Presidente @DiazCanelB, al Pueblo y al Gobierno Revolucionario de Cuba, todo el apoyo de Venezuela. ¡Hermanos y hermanas, en las buenas y en las malas! Si de verdad los EE.UU. quiere ayudar a Cuba, que levante de inmediato las sanciones y el bloqueo contra su pueblo", expresó Maduro.

Igualmente desde Twitter, el líder del Partido de los Trabajadores de Brasil y expresidente de ese país Luis Inácio Lula da Silva hizo un llamado al gobierno norteamericano a poner fin a la política injerencista contra Cuba y tildó de inhumano el agravamiento de las sanciones contra La Habana en plena pandemia del coronavirus.

"Los estadounidenses deben acabar con este rencor. El bloqueo es una forma de matar a seres humanos que no están en guerra. ¿A qué le teme Estados Unidos? Cuba ya ha sufrido 60 años de bloqueo económico de Estados Unidos, más aún con la pandemia, es inhumano", expresó Lula da Silva.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020