Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

Desde Venezuela, un saludo deportivo al 26 de Julio

2022-06-26 19:13:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


 Desde Venezuela, un saludo deportivo al 26 de Julio

Fotos: Del autor

Con la recreación sana de nuestros colaboradores como meta principal y en saludo a tan importante efeméride, este domingo arrancó en Venezuela la Copa de Softboll “26 de Julio”.

Cooperantes de todas las misiones sociales cubanas se dan cita en terrenos y gradas de varias regiones de esta hermana nación, para buscar la victoria deportiva y, también, contra el sedentarismo y el stress.

Según Pedro Antonio Lam, coordinador nacional de la Misión Deportiva de Alto Rendimiento y uno de los principales promotores de esta iniciativa, se trata de una Copa nacional, dividida en 5 regiones.

“En el caso de la región Caracas, se enfrentan 6 equipos en un sistema de todos contra todos. Los 2 mejores serán los que disputen el título”.

Sonrisas de los conjuntos de Distrito Capital, Leones de Miranda y Dirección Nacional de la Misión Médica sobre sus similares de La Guaira, Villa Alba y La Embajada marcaron la primera jornada de la lid en Caracas, donde todo está listo para seguir brindando espectáculo.

02--venezuela-saludo-26-juli-26-06-2022.jpg

“La Copa se ha organizado bien, con mucho entusiasmo por parte de los equipos involucrados. Además, contamos con la ayuda del Instituto Nacional de Deportes de Venezuela, que facilitó los implementos necesarios para realizar el certamen, y de la Dirección Deportiva de la Guardia Nacional Bolivariana, que nos abrió las puertas de sus instalaciones”.

Más allá del importante resultado deportivo, los participantes agradecen la oportunidad de confraternizar con otros protagonistas de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela. Y, claro, como buenos cubanos que son, ya aflora en estos improvisados softbolistas una sana rivalidad.

En 5 regiones de Venezuela, los colaboradores de las Misiones Sociales Cubanas ya han dado la voz de A Jugar. Desde este domingo, con softboll y sano entretenimiento, la Copa “26 de Julio” saluda el Día de la Rebeldía Nacional.

La tesis propondría un modelo de prensa con enfasis en las estrategias discursivas para el ejercicio del periodismo politico, adaptable a paises con ideologías y culturas diferenctes. 

Escuche la propuesta radial desde nuestro Canal TeVeo


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020