Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Desde Venezuela, victorias y bendiciones para Fidel

2022-08-15 06:27:22 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


El equipo de béisbol femenino de Cuba, que participa en el torneo premundial de la disciplina, dedicó una celebración especial a los 96 años del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Fotos del autor

Caracas, Venezuela.- Todo cumpleaños debe tener la bendición de las manos y la sonrisa de una mujer. Si son muchas, pues mejor… y así sucedió en el estado venezolano de La Guaira, donde el equipo de béisbol femenino de Cuba, que participa en el torneo premundial de la disciplina, dedicó una celebración especial a los 96 años del Comandante en Jefe Fidel Castro. 

Sobre el terreno de juego, las cubanitas se habían anotado su primera victoria del certamen, que reparte 4 plazas para la cita del orbe del 2022. A esa alegría, el Cuba femenino sumó la oportunidad de recordar a Fidel, en una conmemoración cortesía de José Alejandro Terán, gobernador del estado anfitrión, así como de la gerencia del Hotel que hospeda al conjunto antillano. 

En sus palabras de elogio, Terán derrochó gratitud hacia Cuba y su gente. “Cuba es paz, es solidaridad, es no tener fronteras. No solo han salvado vidas, sino que han ayudado a Venezuela en todos los frentes, incluido el deporte. Todo ello lo debemos al pueblo de Fidel. De verdad, gracias, Cuba”. 

José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira

A nombre de los cubanos presentes, el embajador Dagoberto Rodríguez Barrera agradeció a Venezuela su apoyo incondicional a la Patria de Fidel y el respeto al Líder Histórico de su Revolución. 

De igual forma, ponderó el papel de la mujer y cuánto se ha avanzado en materia de igualdad en ambas naciones. “Era un sueño de Fidel y el hecho de que ustedes estén aquí, representando al béisbol cubano, significa que lo estamos cumpliendo”. 

Música cubana, alegría y devoción a Fidel caracterizaron este cumpleaños, bendecido por las manos y la sonrisa del equipo Cuba de béisbol femenino. Sobre el terreno y en la vida, llegarán más victorias, inspiradas en el legado irredento de un Comandante que nos enseñó que siempre venceremos.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020