Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Desempolvar la Guía para vivir en ambiente de control

2022-11-25 15:33:21 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


Desempolvar la Guía para vivir en ambiente de control

Fotos: Del autor

Las Tunas, Cuba.- El Vicecontralor General de la República, Darlan Enrique Dalmau Palomino, insistió en el empleo adecuado de la Guía de autocontrol, para cerrar el paso a las vulnerabilidades, desde la evaluación sistemática del rendimiento de los recursos al intervenir, este jueves, en el resumen del ejercicio de la XIV Comprobación nacional al Control Interno que tuvo lugar también en Las Tunas, desde el 15 de septiembre hasta el 11 de octubre.

Esta vez se auditaron 19 entidades de las más de 50 diseminadas en esta parte de la región oriental, en primer lugar, para comprobar la implementación de las 43 medidas para el fortalecimiento de la Empresa estatal Socialista, las 63 del sector agropecuario y las más de 90 inherentes al sector azucarero.

La Empresa Agropecuaria Integral y la de porcino mostraron la manera en que voltearon el balance deudor de inicios de años con pensamiento innovador y creativo.

Desempolvar la Guía para vivir en ambiente de control

No obstante, otros números de organizaciones empresariales no aplican guía de autocontrol, algunas no tienen auditor interno y otras violan normas y procedimientos que muchas veces abren brechas al robo, desvío de recursos y a la corrupción, como subrayó el gobernador Jaime Ernesto Chian Vega.

El Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, Manuel Rene Pérez Gallego, agregó a las anteriores medidas, las ultimas aprobadas por el Consejo de Ministros de enfrentamiento al delito y la corrupción.

El resumen de la XIV Comprobación Nacional al Control Interno en Las Tunas, evidenció que más que atacar las deficiencias detectadas, deberán implementar los planes dejados a la medida de cada quien, para continuar cerrando filas al descontrol y brechas al delito y la corrupción, vivir en ambiente de control.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro canal en Ivoox

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020