26 de Julio. Mi Moncada
  • Jueves, 05 de Agosto de 2021
  • Designan a Fidel y Raúl delegados de Honor al noveno Congreso juvenil

    2010.02.19 - 15:02:17 / ACN


    Machado Ventura
    Sancti Spíritus. -
    El Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejercito Raúl Castro, resultaron hoy los primeros Delegados de Honor al noveno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

     

    José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al recibir las credenciales de Fidel y Raúl, en la asamblea provincial de balance de la UJC de Sancti Spíritus, calificó la decisión de bien merecida por la historia de ambos lideres.

     

    Machado Ventura y los también miembros del Buró Político del Partido Esteban Lazo Hernández, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, así como el Comandante de la Revolución Guillermo García, asimismo merecieron el reconocimiento del Buró Nacional de la UJC.

     

    Al intervenir en los debates el dirigente partidista calificó de esencial el funcionamiento de la organización juvenil política, para garantizar al cumplimiento de sus responsabilidades en la lucha político ideológica y el desarrollo económico de la nación.

     

    La juventud, dijo, tiene que asumir las tareas de la Revolución, contribuir al esclarecimiento de los problemas, buscar soluciones y nuclear al resto de los jóvenes a la construcción del socialismo.

     

    Congreso de la UJCPor su parte Liudmila Alamo Dueñas, primera secretaria del comité nacional de la UJC, llamó a acometer de inmediato las acciones que permitan solucionar los problemas evaluados durante las discusiones en los comités de base y las asambleas del congreso en los municipios.

     

    Al resumir la reunión, Miguel Acebo Cortiñas, miembro del comité central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Sancti Spíritus, destacó como desde los inicios de las gestas libertarias la juventud cubana ocupó posiciones de vanguardia, y llamó a las actuales generaciones ha continuar ese ejemplo.

     

    Los 250 delegados eligieron al comité provincial de la organización juvenil, encabezado por Julio Luis Jímenez López, quien hasta el momento se desempeñaba como segundo secretario en el territorio.

     

    Con la asamblea espirituana comienza en todo el país las sesiones provinciales previas al Congreso de la UJC, convocado para los días tres y cuatro de abril y al que asistirán unos 800 delegados.   

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020