Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Desmiente Rusia acusaciones de Ucrania sobre ataque de ayer contra objetivos civiles en Kiev

2022-11-24 13:16:00 / Noticiero Nacional de Radio


Desmiente Rusia acusaciones de Ucrania sobre ataque de ayer contra objetivos civiles en Kiev

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso | Tomada de Prensa Latina

Las Fuerzas Armadas de Rusia no atacaron ayer ningún objetivo dentro de la capital de Ucrania, Kiev, y las destrucciones denunciadas por las autoridades de la ciudad fueron ocasionadas por la caída de misiles de la propia defensa antiaérea desplegada en los barrios urbanos.

Así lo aseguró este jueves el Ministerio ruso de Defensa, según el cual fue alcanzado el objetivo del ataque múltiple del miércoles con armas de precisión y de gran alcance contra el traslado por transporte ferroviario de las reservas militares, armamentos extranjeros, material bélico y municiones del ejército ucraniano hacia las zonas en combates.

El máximo ente castrense de Rusia informó también que sus fuerzas armadas frustraron en las últimas 24 horas los intentos de contraataque de las tropas de Ucrania en dirección a cuatro zonas pobladas del sur de la región de Donetsk.

Las pérdidas de las unidades ucranianas ascendieron a un total de 50 militares muertos y heridos, así como la eliminación de un tanque, seis vehículos blindados de combate y tres automóviles.

Por su parte, el portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov, reiteró este jueves que las tropas del gigante eslavo no han atacado instalaciones sociales y remarcó que los objetivos a destruir solo tienen que ver directa o indirectamente con el potencial militar de Ucrania.

Que las fuerzas armadas de Rusia son prudentes y meticulosas al elegir sus blancos de ataque fue reconocido por Douglas MacGregor, ex asesor militar durante los últimos meses de la presidencia de Donald Trump.

Desmiente Rusia acusaciones de Ucrania sobre ataque de ayer contra objetivos civiles en Kiev

Douglas MacGregor, ex asesor militar de Donald Trump | Foto: CNN

En una entrevista con el blog estadounidense The Grayzone, MacGregor comentó que se está en una guerra y los bombardeos de las tropas rusas a la red eléctrica no se propone dañar a la población ucraniana, sino privar a las fuerzas armadas de Kiev de la capacidad militar de acceder a la energía.

MacGregor también recordó que durante el conflicto en Kosovo en los años 90, Estados Unidos atacó no solo la infraestructura militar, sino también una fábrica de automóviles, numerosos puentes y un estudio de televisión.

El ex asesor militar estadounidense insistió en que las tropas rusas no han atacado deliberadamente a civiles, pero hay muchas pruebas de que los misiles HIMARS entregados por Washington  Kiev se han utilizado para bombardear a sabiendas a la población y la infraestructura en Donetsk, Lugansk, Crimea y otros lugares.

Pero ese hecho es silenciado por los gobiernos de Occidente, donde no se habla de eso porque Ucrania es presentada como impecable, democrática y perfecta, mientras que  Rusia es malvada, autoritaria y terrible, a juicio de Douglas MacGregor.

Sin embargo, el ex asesor militar durante los últimos meses de la presidencia de Donald Trump consideró que la verdad es que no hay una vista bonita en el lado ucraniano.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020