Cuba Vive
Jueves, 06 de Octubre de 2022

Desoft apuesta por consolidar su presencia en el mercado internacional (+Audio)

2022-03-04 16:20:27 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


Desoft apuesta por consolidar su presencia en el mercado internacional

La Empresa de Aplicaciones informáticas Desoft, fue una de las entidades autorizadas por el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera para realizar actividades de comercio exterior a las formas de gestión no estatal. La empresa presentó un nivel de exportaciones con buenos resultados en el 2021 y con proyecciones de continuar desarrollándose durante 2022.

Tamara Liz Velázquez Pérez, Especialista del Grupo de Exportaciones de la División Integradora de Negocios de Desoft, explicó en conferencia de prensa que próximamente se firmará el contrato de Asociación Económica Internacional con la empresa española PEOPLEWALKING.

Señaló que con este contrato la empresa ampliará sus posibilidades en el mercado, mediante la creación del Centro Internacional de Servicios de Tecnologías de la Información, el cual se nutrirá de las capacidades de desarrollo de software de Desoft y de la contratación de servicios a otras entidades del país como formas de gestión no estatal o empresas del sector. 

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal Ivoox

Son diversas las modalidades de negocios que ofrece la empresa a las formas de gestión no estatal, entre las que destacan su representación en el comercio internacional y el desarrollo de proyectos conjuntos en mercados ya identificados. Desoft representa 5 proyectos de formas de gestión no estatal, 1 de ellos Dofleini, aprobado como MIPYME.

“Otra modalidad es el encadenamiento de servicios para la ejecución de proyectos identificados y gestionados por Desoft. De esta otra modalidad estuvimos lanzando una convocatoria para los actores de la industria informática nacional para que se integren en una cadena de valor más competitiva y más consolidada en el mercado internacional.

La especialista mencionó que Desoft ha creado las condiciones para asegurar el acceso de los servicios de exportación a todo el mercado internacional a través de contratos en diferentes mercados y con pasarelas de pagos internacionales que permitan una mayor eficiencia y eficacia de la gestión comercial.

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020