Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Despliegan fuerte dispositivo de seguridad previo a la toma de posesión de Joe Biden

    2021-01-15 15:17:35 / Noticiero Nacional de Radio


    Despliegan fuerte dispositivo de seguridad previo a la toma de posesión de Joe Biden

    Un fuerte dispositivo de seguridad ha sido montado previo a la toma de posesión del electo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tras el violento Asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, cuando partidarios de Donald Trump intentaron obstaculizar la certificación del voto del Colegio Electoral a favor del futuro mandatario de ese país.

    La seguridad en la ceremonia inaugural en Washington el próximo miércoles probablemente será la más intensa de la historia de la nación, consideran los expertos.

    En este contexto, el FBI alertó que para los días previos a la investidura, que está programada para el 20 de enero, se planifican protestas armadas de violentos partidarios de Trump en las 50 capitales estatales del país, incluida Washington. 

    Como consecuencia, las cercas instaladas anteriormente alrededor de la sede del Congreso estadounidense están siendo fortificadas con alambre de púas a lo largo de todo su perímetro.

    Despliegan fuerte dispositivo de seguridad previo a la toma de posesión de Joe Biden

    El edificio The Hall of States, que se localiza cerca del Capitolio y alberga oficinas de redes de noticias entre otras compañías, fue tapiado como precaución ante posibles destrozos, mientras que los logotipos de los canales fueron cubiertos con bolsas negras de plástico. 

    Trascendió que el acceso al centro de la ciudad está cortado para el transporte y la zona está patrullada por tropas de la Guardia Nacional, al tiempo que las autoridades informaron que se desplegarán más de 26 mil efectivos de este cuerpo militar, que llegarán a Washington para ayudar a las fuerzas del orden en las tareas de seguridad.

    De acuerdo con varios reportes de prensa, se prevé que el amplio dispositivo de la Guardia Nacional movilizado porte armas de fuego, en cumplimiento de una decisión del secretario del Ejército de Estados Unidos, Ryan McCarthy, de que las tropas que estén protegiendo el Capitolio el día de la investidura puedan repeler cualquier intento de hechos violentos, ante información previa de que los extremistas podrían usar armas de fuego y explosivos.

    Los últimos días de la presidencia de Donald Trump transcurren sin ninguna actividad en su agenda y especialistas opinan que otras acciones más allá del impeachment pueden tener serias consecuencias personales y jurídicas en su vida como ex presidente.

    Mencionan desde el cierre impuesto a la cuenta del mandatario en Twitter y otras redes sociales que asumieron igual camino, hasta otras como la de la Asociación de Golfistas Profesionales, que canceló un torneo de este deporte en uno de los campos propiedad del magnate, pasando por la alcaldía de Nueva York rescindiéndole contratos o el Deutsche Bank, anunciando que no financiará ninguno más de sus proyectos.

    Despliegan fuerte dispositivo de seguridad previo a la toma de posesión de Joe Biden

    Otro elemento en contra del actual mandatario de Estados Unidos está en que, a menos de una semana de abandonar el poder, no existe un equipo legal de defensa preparando una respuesta a su segundo impeachment, y la única réplica que dio el presidente fue un video que, según diversas fuentes citadas por los medios estadounidenses, se vio forzado a grabar tras la presión sufrida por parte de su hija Ivanka, su cuñado Jared Kushner y su vicejefe de gabinete, Dan Scavino, dirigido a intentar levantar la moral entre los republicanos.

    La CNN dijo que Donald Trump, se preocupa cada vez más por las calamidades legales o financieras que le puedan esperar cuando deje de ser presidente, y se encuentra sopesando indultos, incluso para él y su familia, mientras está resentido con los republicanos, pues siente que lo abandonaron en sus horas difíciles, incluidos los líderes republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado.

    Aunque en privado Trump todavía sostiene que ganó las elecciones de 2020, fuentes advierten que se ha resignado por completo a dejar la Casa Blanca y volver a la vida de ciudadano privado, y con ello a la posible exposición legal y problemas comerciales provocados por su papel en la incitación de los disturbios de la semana pasada.

    Trump todavía está reclutando abogados para que lo representen durante los procedimientos, y parece estar resentido con Rudy Giuliani, cuyos honorarios legales ha ordenado a los asesores que no paguen.

    Despliegan fuerte dispositivo de seguridad previo a la toma de posesión de Joe Biden

    Trump busca un nuevo grupo de abogados para defenderlo en el próximo juicio político, incluido potencialmente a John Eastman, el conservador que le dijo falsamente a Trump que Mike Pence podría bloquear la certificación de la victoria de Biden.

    Demócratas y republicanos en el Congreso de Estados Unidos se mantienen hoy aún sin acuerdo sobre cómo y cuándo desarrollar el juicio político contra el presidente Donald Trump.

    Los demócratas esperan llevar a cabo el juicio político lo más rápido posible para evitar retrasar el comienzo de la nueva administración del presidente electo Joe Biden, pero los republicanos todavía no han demostrado que cooperarán, reseña este viernes el diario The Hill, especializado en temas del Congreso.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020