Cuba Vive
Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Destaca Díaz-Canel importancia del trabajo conjunto en el control del incendio en Matanzas

2022-08-10 20:17:05 / web.radiorebelde@icrt.cu / Claudia Díaz Pérez


Destaca Díaz-Canel la importancia del trabajo conjunto en el control del incendio en MatanzasFotos: Estudios Revolución

De la reunión de chequeo al enfrentamiento del incendio, en la mañana de este miércoles, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se trasladó a la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, acompañado por el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, el Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, ambos miembros del Buró Político y  del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, así como otros dirigentes de la organización política y el gobierno.

Los técnicos matanceros explicaron que se trabaja para garantizar el suministro de agua que necesita la planta, debido a problemas en la caldera que inciden en un sobreconsumo  del vital líquido y también a una avería que, causó el incendio, en la conductora que suministra al bloque.

Precisamente luego del intercambio con los dirigentes de la Central Termoeléctrica, el Presidente Díaz-Canel continuó su recorrido a las zonas siniestradas, donde constató los esfuerzos para solucionar la avería hidráulica.

En el muro de la Base de supertanqueros, donde se encuentra la rotura y sitio donde se han crecido como héroes, fue el mejor escenario para felicitar a los trabajadores hidráulicos, justo el día en que se cumplen 60 años de la constitución del organismo.

Cuando otros han ofrecido, los venezolanos y mexicanos llegaron a ayudar, «con ustedes hemos sofocado el incendio», apuntó el Presidente al visitar después el sitio donde está enclavada la bomba que trajeron los hermanos de la tierra de Bolívar.

Escuche y descargue el reporte radiofónico en nuestro canal en iVoox

Pasado el mediodía en el muelle de aguas profundas PT11 de la Bahía de Matanzas, los hijos de Venezuela le hablaron al dignatario sobre la imprtancia del trabajo conjunto.

Todos somos de diferentes refinerías, pero hablamos y nos compenetramos en un mismo idioma, se le escuchó decir al bombero de PDVSA Alejandro Valdés, que le explicó al mandatario y a la comitiva lo determinante que resultó el trabajo en equipo para combatir «ese dragón que ven allá», dijo en referencia al incendio.

Otros efectivos venezolanos apuntaron que ya pasaron a la estocada final: «lo confinamos, lo controlamos y ya pasamos a la fase de extinción. Hay un despliegue importante de fuerzas como los Bomberos de Cuba, el personal de CUPET, de PEMEX, de la Fuerza Armada de México».

Diaz-Canel en intercambio con los venezolanos destacó el orgullo por el trabajo conjunto, el espíritu de los compañeros que siempre hablan de solidaridad, de hermandad, de pueblos unidos.

«No vinieron solo a cumplir una misión porque se la encargaron las instituciones de ustedes o el Gobierno , vinieron también con compromiso de pueblo, señaló Díaz-Canel y agregó que se trata de una lección para el mundo este ejemplo de solidaridad ». 

El presidente cubano intercambió con los evacuados en la Universidad de Matanzas

La intensa agenda del dignatario no concluyó en la zona industrial, luego de transitar por caminos irregulares, en un ambiente marcado por los tonos grises y oscuros que dejó la ferocidad del fuego, después de estrechar las manos a héroes con la cara tiznada y el corazón henchido de orgullo por el deber cumplido, el Primer Secretario del Comité Central del Partido llegó a la sede Camilo Cienfuegos de la Universidad de Matanzas, institución donde se ha protegido a los los pobladores de zonas cercanas a los tanques de combustible.

 Al llegar el Jefe de Estado intercambió con la rectora de la institución de altos estudios, Leyda Finalé, y le comentó que el apoyo de la comunidad universitaria, estudiantes y profesores, en medio de sus vacaciones, no hubo que convocarlo, pasó como en la COVID-19.

Emotivos diálogos sucedieron después: mujeres, ancianos, hombres rodearon al Presidente para expresarle gratitud por el cuidado a sus vidas. «Gracias Díaz-Canel, confiamos en usted, en la Revolución, Fidel está aquí», fueron voces distintas de los vecinos de los repartos Dubrocq y La Ganadera, allí evacuados desde el viernes último. 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020