Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Destaca en Cienfuegos Coordinador Nacional de los CDR frutos del Movimiento “Cultiva tu Pedacito” (+Audio)

    2021-02-21 11:22:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Destaca en Cienfuegos Coordinador Nacional de los CDR frutos del Movimiento “Cultiva tu Pedacito”

    Fotos de la autora

    Cienfuegos. - “A los Comités de Defensa de la Revolución se les pidió incorporarnos a la producción de alimentos en momentos en que el país tanto lo necesita” destaca el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, luego de concluir amplio recorrido por áreas cienfuegueras donde cultivan los pedacitos.

    “Recuerdo que cuando comenzamos el Movimiento "Cultiva tu Pedacito", refiere, los voceros del Imperio enseguida saltaron a criticar, a burlarse y a querer desanimar a nuestro pueblo.

    “Hoy se ha demostrado, el potencial de ese movimiento. Están recogiendo productos en barrios, edificios, parcelas, pequeños patios y en lugares que eran basureros hasta no hace mucho”.

    El Coordinador Nacional de los CDR reconoce la unión de los vecinos.

    “Los vecinos se han unido, considera, y los han cultivado. Están intercambiando sus productos y abasteciendo a veces, a escuelas, círculos infantiles, casas de abuelos y aportando como parte del ejercicio solidario, que el enemigo nos critica.

    “Por supuesto, lanzan sus chistes y burlas para desanimarnos, pero al contrario, eso lo que hace es que nos da más méritos todavía y más deseos de continuar”.

     

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo

    Sostiene que esta iniciativa de cultivar el pedacito prende en las comunidades y cita el ejemplo de esta provincia: “Aquí mismo en Cienfuegos estuvimos hace apenas unos meses y ahora que regresamos vemos lugares donde han estado proliferando y el número crece”.

    Acompañado en todo momento por la Coordinadora Provincial de los CDR, Loreley García Ramírez recorrió un Proyecto Comunitario, con el patio productivo, que llama la atención a la entrada de la Perla del Sur en el Consejo Popular Pastorita. También obsequió regaderas a patios enclavados en la avenida 5 de Septiembre y los surgidos en el nuevo reparto de Junco Sur.

    Finalizó la visita en el Destacamento Mirando al Mar, de Punta Gorda, aledaño a la bahía cienfueguera.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020