Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Friday, 04 de December de 2020
  • Destaca médico británico contribución de Cuba a la salud pública mundial

    2013.03.21 - 11:19:21 / web@radiorebelde.icrt.cu / Laura E. Pérez Ceruto


    El presidente del Colegio Real de Médicos del Reino Unido, doctor John Richard Ashton participa en el II Congreso de Salud y Desastres con sede en La Habana.
    El presidente del Colegio Real de Médicos del Reino Unido, doctor John Richard Ashton participa en el II Congreso de Salud y Desastres con sede en La Habana.


    Cuba es un pequeño país pero es muy importante debido a su espíritu de solidaridad y camaradería en el ámbito de la salud pública mundial dijo el presidente del Colegio Real de Médicos del Reino Unido, el doctor John Richard Ashton quien participa en el II Congreso de Salud y Desastres con sede en La Habana.

    El también profesor de varias universidades británicas destacó que una de las grandes contribuciones de Cuba ha sido el envío de médicos a diversas naciones del mundo.

    “He estado observando a Cuba por muchos años. He conocido a doctores cubanos en diferentes países y una de sus grandes contribuciones ha sido la voluntad de enviar médicos con experiencia y conocimiento a lugares donde puedan prestar una valiosa ayuda y respuesta humanitaria”, subrayó.

    El profesor Richard Ashton calificó de impresionante la posibilidad que tienen los cubanos de estudiar medicina y de contar con un médico de la familia en la comunidad.

    “Es impresionante saber que niños de todo tipo de origen pueden llegar a ser médicos en Cuba, esto no se puede lograr en muchos países porque es difícil convertirse en médico si eres humilde”, recalcó.

    Por otra parte, el reconocido profesor británico invitado especial del congreso, impartió este jueves una conferencia magistral sobre la protección de la salud ante las emergencias.

    Otros temas de gran importancia también se discuten hoy por profesionales de Cuba y de otras naciones, entre ellos lo más reciente en cuanto al cambio climático y sus efectos en la incidencia de enfermedades, así como la atención médica en situaciones de emergencias y desastres.

    Este viernes, último día del encuentro, se analizará el rol de las Agencias de las Naciones Unidas en el enfrentamiento a los desastres, la cooperación médica internacional y se prevé la presentación del libro Cólera en Haití. Lecciones aprendidas por la brigada médica cubana, de un colectivo de autores.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Cirio      España

    21.03.2013 - 4:47 pm

    Es muy interesante conocer la experiencia de los cubanos en materia de desastres. Se avecinan tiempos muy difíciles para el ser humano y de solo pensar en el calentamiento global, en los ciclones, en los terremotos, en la elevación del nivel del mar, por solo citar algunos ejemplos, pocas veces nos ponemos a pensar en el impacto en la salud de las personas. Se habla de brotes de enfermedades tropicales en las regiones de mayor latitid y es un hecho que ya es real.


       MONICA LIENDO AGUILAR      CHILE

    21.03.2013 - 2:18 pm

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL HONORABLE DR: JOHN ASHTON,CUBA SE LUCE CON LA SALUD ,OJALÀ TODOS LOS PAÌSES FUERAN COMO ÈSTE CON UN TREMENDO ESPÌRITU DE SOLIDARIDAD QUE ES...... INMENSA.UNA CALIDAD HUMANA A TODA PRUEBA LOS FELICITO. ESTAR ENFERMO ACÀ EN CHILE ES TERRIBLE SE DEMORAN UN SIGLO EN EL HOSPITAL SE TARDAN MESES HASTA UN AÑO EN DAR UNA MISERABLE HORA AVECES EL ENFERMO SE MUERE ESPERANDO ,ES ALGO ATROZ.LOS INVITO A VENIR A CHILE PARA HUMANIZAR LA SALUD. A PUNTA ARENAS EN ESPECIAL HABITO EN ESTE LUGAR.


       Osvilda      Cuba

    21.03.2013 - 1:30 pm

    No se puede negar que como cuba no existe otro pais, que a pesar de nuestra falta de muchos recursos tenemos una potencia medica distribuida en el mundo entero, dando su aporte voluntario a veces en condiciones dificiles, por eso yo quisiera que este articulo fuera publicado en varias lenguas, pues existen muchas personas que no conocen y por tanto no creen en esta realidad nuerstra.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020