Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Destaca visita parlamentaria calidad del capital humano que atesora Las Tunas

2022-09-17 16:44:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


Destaca visita parlamentaria calidad del capital humano que atesora Las Tunas

Las Tunas, Cuba. - El Miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Juan Esteban Lazo Hernández destacó la ratificación del #CódigoSí por la mayoría de los hijos de la cuna del mayor general Vicente García González, al resumir este sábado la visita parlamentaria, a la oriental provincia de Las Tunas.

El también Presidente del Consejo de Estado enumeró que los integrantes de las nueve Comisiones de Trabajo el máximo órgano legislativo intercambiaron con el capital humano de más de 190 organizaciones empresariales y centros de prestación de servicios, con familias y vecinos de Consejos Populares del campo y la ciudad y con todos los públicos incluyendo, niños y jóvenes.

Se comprobó que aunque todos los municipios con la excepción del cabecera, Las Tunas, alcanzaron las 30 libras percápitas de viandas, granos, hortalizas y frutales que está exigiendo el país, falta mucho para lograr el programa de soberanía alimentaria que mucho depende de la transformación espiritual de las mujeres y hombres, y de los cuadros que organizan y llevan a vía de hecho los procesos.

Destacó el positivo ambiente de trabajo que se respira en toda la provincia a pesar del impacto negativo del recrudecido bloqueo que sostiene el gobierno de los Estados Unidos por más de 60 años contra el pueblo de Cuba, que se refleja en la contingencia energética, la transportación de pasajeros, los altos precios de los alimentos y en la sociedad en su conjunto.

Entre las 20 problemáticas planteadas por la población que afectan la vida cotidiana aparece la transportación intermunicipal, insatisfacciones de pacientes en el Hospital Ernesto Guevara por el abastecimiento de agua potable en algunas salas, el peligro de derrumbe de la chimenea del antiguo central Jesús Menéndez, la insuficiente gestión gastronomía y los altos precios de los productos alimentarios y de otros surtidos, con tendencia a seguir subiendo.

Destaca visita parlamentaria calidad del capital humano que atesora Las Tunas

Distinguió el positivo inicio del curso escolar, la sustitución de importaciones de los metalúrgicos de Acinox-Las Tunas y de la fábrica de estructuras metálicas Comandante Paco Cabreras, la calidad de los servicios de ómnibus nacionales, la positiva respuesta de los telecomunicadores y trabajadores de correos, la atención a la primera infancia en el municipio de Manatí para madres trabajadoras a partir de la creación de casitas infantiles y el nuevo Circulo Infantil y la fortaleza del movimiento deportivo en la base.

El Miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular instó a los tuneros a continuar generalizando las buenas prácticas y a seguir materializando el contenido del concepto de Revolución de Fidel, como lo venían haciendo en el trabajo comunitario, experiencia de las que son pioneros en el país.

Más detalles en la propuesta radial.
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020