Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Thursday, 03 de December de 2020
  • Destacada Nacional la ANAP de Cienfuegos hacia mayor producción (+Audio)

    2020-10-30 21:39:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Destacada Nacional la ANAP de Cienfuegos hacia mayor producción

    Cienfuegos, Cuba. - Esta provincia del centro y sur Destacada Nacional en el corte de la primera etapa del plan de actividades por el 60 Aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) se encamina hacia nuevas metas para el cierre del año, según la Presidenta Jazmín Jiménez Álvarez.

    “Nuestra provincia obtuvo la condición Destacada Nacional junto con las de Matanzas, Artemisa y Pinar del Río, a las que felicitamos, ya que estamos en la batalla del país encaminada en cumplir las principales actividades del 60 Aniversario en tres aspectos fundamentales. Priorizamos las medidas de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y el campesinado protagoniza la búsqueda de alternativas y soluciones. Todo con las afectaciones de un bloqueo férreo de los Estados Unidos, que limita cantidad de recursos, pero seguimos produciendo”.

    Resalta que el territorio cienfueguero en la vida interna logra crecer su membresía y las mujeres representan un 20,9 por ciento, aunque es un reto para la próxima etapa. Se unen más de dos mil jóvenes y un incremento en las organizaciones de base junto a los grupos de asociados.

    “Todos protagonistas en la vinculación directa con el campesinado y cooperativistas porque se unen los asociados de las cooperativas hacia un mismo fin: la producción de alimentos para la distribución al pueblo”.

    Sobresale el trabajo ideológico de la organización campesina y las donaciones de productos a centros priorizados, por ejemplo, los de la Salud Pública, como el Hospital Pediátrico.

    Destacada Nacional la ANAP de Cienfuegos hacia mayor producción

    Jazmín ¿cuáles son los retos para seguir adelante? “Los principales retos están en la producción de alimentos, aspecto primordial porque hasta que el plato de la mesa de nuestro pueblo no esté completo, los campesinos no podemos sentirnos satisfechos, a pesar de afectaciones de fertilizantes y combustibles. Seguimos produciendo, buscando incrementar los módulos pecuarios y alcanzar la carne solicitada junto con la siembra de ciclo corto, de boniato, calabaza y las hortalizas de fin de año, y asimismo en la vianda continuamos trabajando en las plantaciones de ciclo largo, como el plátano y la yuca”.

    Precisa que el reto es grande “y debemos seguir produciendo, enfrentando las adversidades y creciéndonos ante tantas dificultades para encontrar soluciones acompañando a nuestros productores, el eslabón fundamental para llegar al éxito”.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020